27-04-2024
13-06-2015 | Conflicto entre la Municipalidad y trabajadores
Crisis en el Hospital de Trenque Lauquen: Intendente Feito le pidi贸 la renuncia al Director
El Intendente Ra煤l Feito le pidi贸 la renuncia al Director del Hospital "30 de agosto", el bioqu铆mico H茅ctor Boffi, quien dirigi贸 el nosocomio dos a帽os y seis meses. El funcionario dejar谩 el cargo, sin embargo la huelga por mejoras salariales y falta de insumos -que comenz贸 hace dos meses-, a煤n contin煤a.
En medio del conflicto entre los trabajadores del Hospital Municipal y la gesti贸n, el ejecutivo solicit贸 la renuncia al Director del Hospital, H茅ctor Boffi, por "divergencias en el tratamiento de diversos temas de la gesti贸n". El ahora ex director del Hospital, H茅ctor Boffi, acept贸 la resoluci贸n, y su carg贸 fue tomado por el jefe del servicio de Cirug铆a, Dr. Ra煤l Orellana.

Afines de mayo los traumat贸logos y cirujanos del Hospital de Trenque Lauquen anunciaron un paro de tareas programadas y de las denominadas de consultorio reclamando falta de insumos y mejoras salariales. 

El nuevo responsable del nosocomio, Ra煤l Orellana, manifest贸 que existen varias inquietudes en relaci贸n al hospital como lo son: las guardias, intentar solucionar el tema con los traumat贸logos y cirujanos. 
 
En ese marco Orellana, agreg贸 se reunir谩 con las personas de la guardia para rever la situaci贸n puesto que "la guardia siempre ha sido un tema de conflicto". De todas maneras, el nuevo director asegura percibir buena predisposici贸n por parte de muchos de los trabajadores que hacen guardia.