|
|
|||
| 13-06-2015 | Atletismo | |||
| Chiaraviglio gan贸 la medalla de oro en salto con garrocha y se clasific贸 para los juegos ol铆mpicos 2016 | |||
|
|||
En otros resultados destacados, el bonaerense Braian Toledo, cuatro veces campe贸n argentino de lanzamiento de jabalina de mayores y medallista panamericano 2011, gan贸 la presea de plata, al igual que tucumano Juan Manuel Cano Ceres en los 20.000 metros marcha (se clasific贸 a los Juegos Ol铆mpicos 2016 y al mundial de Beijing, China, de agosto pr贸ximo -y el entrerriano Federico Bruno en 5.000 metros.
Chiaraviglio, de 27 a帽os y becado por la Secretar铆a de Deporte de la Naci贸n y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), gan贸 con una marca de 5,70, su mejor registro desde 2006, y ascendi贸 el duod茅cimo puesto en el ranking mundial 2015.
El atleta, clasificado al Mundial de mayores que se realizar谩 en Beijing, en agosto pr贸ximo, obtuvo as铆 su sexta medalla en Campeonatos Sudamericanos de mayores y la segunda de oro luego de Tunja, Colombia, 2006.
El santafesino gan贸 la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano 2005 de Cali, Colombia; de oro en Tunja, Colombia, 2006 y plata en San Pablo, Brasil, 2007, Buenos Aires 2011 y Cartegena, Colombia, 2013.
Chiaraviglio se clasific贸, en su primera competencia del a帽o, el 14 de marzo pasado en Santa Fe, al Mundial de mayores de Beijing, China, que se disputar谩 del 28 al 30 de agosto, al lograr al lograr la marca m铆nima exigida para ese torneo: 5,65 metros, y se clasific贸 as铆 a su segundo torneo ecum茅nico de mayores luego del de Osaka, Jap贸n 2007.
Chiaraviglio obtuvo la medalla de bronce en su debut en la Liga de Diamante, la competencia anual m谩s importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar, el 15 de mayo pasado, con una marca de 5,60 metros.
El atleta gan贸 la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de R铆o de Janeiro 2007 y la presea de oro en los Juegos Odesur de 2006 y de plata en los de 2014 en Santiago de Chile.
Chiaraviglio ya est谩 clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canad谩, del mes pr贸ximo, al ganar la medalla de oro en el Festival Deportivo Panamericano, en el Distrito Federal de M茅xico, de agosto del a帽o pasado.
El santafesino gan贸 el Campeonato Iberoamericano 2006 y 2012, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de R铆o de Janeiro 2007, y disput贸 los Juegos Ol铆mpicos de Beijing, China, 2008.
Adem谩s, Toledo, oriundo de Marcos Paz, de 21 a帽os y becado por la Secretar铆a de Deportes de la Naci贸n y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), gan贸 la medalla de plata con una marca de 79,34 metros y qued贸 detr谩s del brasile帽o Julio Miranda de Oliveira, que gan贸 con un registro de 81,22.
Toledo, clasificado al Mundial de Beijing, China, de agosto, obtuvo as铆 su segunda medalla en campeonatos sudamericanos de mayores luego de la de bronce que gan贸 con una marca de 75,33 metros, en Cartagena, Colombia, 2013.
A su vez, el tucumano Juan Manuel Cano Ceres obtuvo la medalla de plata en los 20.000 metros marcha y se clasific贸 a los Juegos Ol铆mpicos de R铆o de Janeiro 2016 y al mundial de Beijing, China, de agosto pr贸ximo.
Cano Ceres, de 27 a帽os y becado por la Secretar铆a de Deporte de la Naci贸n, finaliz贸 en el segundo puesto con un tiempo de 1h23m56/100, detr谩s del peruano Pavel Chihuan, que gan贸 con 1h23m34/100, y logr贸 as铆 su segunda presea en Campeonatos Sudamericanos de mayores luego de la bronce que conquist贸 en San Pablo, Brasil, en 2007.
El atleta disput贸 los Juegos Ol铆mpicos de Beijing 2008 (puesto 40to. con 1h.27m.17s.) y de Londres 2012 con 1h.22m.10s.) y los mundiales de Berl铆n, Alemania 2009; Daegu, Corea del Sur 2011, y Mosc煤 2013.
Por 煤ltimo, el entrerriano Federico Bruno gan贸 la medalla de plata en la prueba de 5.000 metros con una marca de 14m06s257 y alcanz贸 su segunda presea en Sudamericanos de Mayores luego del segundo puesto en Cartagena, Colombia, 2013, en 1.500 metros.
En el 煤ltimo Campeonato Sudamericano de Mayores, en Colombia 2013, Argentina termin贸 en el cuarto puesto con tres medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, en tanto que Brasil, que finaliz贸 en la primera posici贸n obtuvo, 24, 11 y 13.
|