27-04-2024
11-06-2015 | Elecciones 2015
Crisis en la UCR de Necochea por el acuerdo del PRO con Venegas
El precandidato a intendente y actual concejal de la UCR, Fernando Kuhn, critic贸 el acuerdo firmado entre Ger贸nimo "Momo" Venegas y Mauricio Macri (PRO) y asegur贸 que "no vamos a ir con Venegas".  De la otra vereda radicalismo rechazaron sus declaraciones y ratificaron que avanzar谩n en la alianza.

El actual concejal de la UCR de Necochea, Fernando Kuhn critic贸 el acuerdo entre el l铆derdel PRO y del Partido FE e indic贸 que "nosotros podemos ser respetuosos de las convenciones del radicalismo, donde se resuelve ir en una alianza con el PRO y la Coalici贸n C铆vica, pero en ninguna convenci贸n se dijo que nosotros tenemos que ir con Ger贸nimo Venegas", por lo que indic贸 que "quiero que me expliquen qui茅nes son los radicales de Necochea que se van a ir con Venegas".

El precandidato a intendente radical asegur贸 que "nuestro proyecto es muy distinto al de Venegas, ni mejor ni peor, y en ese sentido construyamos una alternativa que tenga que ver con que el radicalismo no sea una subsidiaria de Venegas", y agreg贸 que "invito a los radicales a que consideren esta nueva situaci贸n y si Venegas es socio de Macri, nosotros no tenemos nada que ver con ese espacio".

Adem谩s reclam贸 a las autoridades del comit茅 Emiliano Abasolo que emitan p煤blicamente una opini贸n "porque hasta ahora no han dicho nada, porque entregar el partido a Venegas va a caer sobre las espaldas de algunos". A su vez, el alfonsinista record贸 que "en (la convenci贸n de) Gualeguach煤 se acord贸 realizar un frente con el Pro y la Coalici贸n C铆vica nada dec铆an del Partido Fe".

Por su parte, en declaraciones a InfoCielo, el concejal y armador de la UCR necochense, Alberto Esnaola, sali贸 al cruce de Khun y destac贸 que tiene la voluntad de avanzar en una alianza con el sindicalista. "Est谩bamos esperando una alianza de esta naturaleza, lo que no cambia la estrategia electoral del radicalismo de ir con un candidato propio a las internas. El actual presidente del bloque de concejales, Gonzalo Diez es nuestro precandidato a intendente, ya con este caso con el candidato del partido FE, el radicalismo no depone su vocaci贸n de conducir el proceso pol铆tico en Necochea" manifest贸.

Respecto a los dichos de Khun y la posibilidad de una futura ruptura, aclar贸: "no puedo decir que conducta tendr谩 el concejal Khun, si puedo apelar a la memoria donde 茅l junto con Roberto Porcaro, operador k, y el intendente Molina hicieron la lista del 2007, donde en el caso particular m铆o fui particularmente proscripto. Creo que tiene todo el derecho del mundo a discrepar, calculo que se lo habr谩 planteado a Ricardo Alfons铆n y a Miguel Bazze que en la convenci贸n de Gualeguaych煤 ped铆an ampliar los espacio y no cercenarlo".