27-04-2024
09-06-2015 | Elecciones 2015
Vicente L贸pez: Enrique "Japon茅s" Garc铆a lanza su candidatura con el respaldo de Scioli
El hist贸rico Jefe Comunal entre 1987 y 2011 ir谩 por la intendencia en Vicente L贸pez desafiando a Jorge Macri. El 10 de junio acompa帽ar谩 en un acto al Gobernador bonaerense y precandidato a presidente, Daniel Scioli. "Queremos que Vicente L贸pez vuelva a ser un lugar para vivir" manifest贸. 
Con el apoyo del Frente para la Victoria, el hist贸rico intendente de Vicente L贸pez del Frente Comunal, Enrique el "japon茅s" Garc铆a, intentar谩 pelear por el municipio, lo acompa帽ar谩 en su lanzamiento diputado provincial "ultra sciolista" Guido Lorenzino.

Por su parte, Macri organiz贸 un acto a la misma hora, con la intenci贸n de opacar la conferencia de su oponente, puesto que el hist贸rico jefe comunal -electo ininterrumpidamente entre 1987 y 2011-, aun conserva una importante autoridad en el distrito. 

Garc铆a manifest贸 que quiere convocar a todos los ciudadanos del distrito para que vuelva a ser una localidad en serio. "Yo hablo con la gente y creo que hay una gran disconformidad, No hay calle. 驴Qu茅 significa esto? No hay calle porque los barrios est谩n abandonados sumado a una falta total de servicios" agreg贸.

En ese sentido, el hist贸rico Jefe Comunal explic贸 por qu茅 vuelve a postularse: "Lo que m谩s me arranca a hacer esto es ver a Vicente L贸pez como est谩 ahora, algo totalmente opuesto a como 茅ramos nosotros con el pueblo. Queremos que Vicente L贸pez vuelva a ser un lugar para vivir".

Adem谩s asever贸 que: "Queremos sacar a Jorge Macri: primero porque no vive en Vicente L贸pez y segundo porque no estamos de acuerdo con much铆simas medidas que ha tomado en la ciudad". Y agreg贸 que se siente muy bien de salud y que est谩 "orgulloso de poder afrontar este desaf铆o nuevamente".

Por otro lado, el ex intendente tambi茅n recibi贸 el apoyo del presidente del PJ local, Lorenzo Beccaria, quien en declarar贸 que baj贸 su aspiraci贸n para lograr un consenso: "Me corr铆 de mi candidatura en pos de la estrategia de ganarle a Jorge Macri, y por el bien de los vecinos voy a apoyar a un candidato -Enrique Garc铆a-,  que realiz贸 buena gesti贸n en el municipio y demostr贸 lealtad a N茅stor y Cristina".

En tanto el 10 de junio, en el Club Portuarios de Olivos, el Japon茅s disertar谩 como precandidato, junto al Gobernador bonaerense y precandidato a Presidente, Daniel Scioli.