Bragado: Intendente San Pedro vetó la “Emergencia Vial” aprobada por el Concejo Deliberante
20-11-2025
02-06-2015 | Polémica
Bragado: Intendente San Pedro vetó la “Emergencia Vial” aprobada por el Concejo Deliberante
La ordenanza por la cual se pedía la declaración de Emergencia de Seguridad Vial en el Partido de Bragado y que fue presentada en el HCD por el bloque Unidos Pro Bragado, y acompañada por los bloques de la UCR y el Frente Renovador, fue vetada por el intendente Aldo San Pedro. Los concejales opositores salieron a cuestionar al jefe comunal y el secretario de gobierno dijo que era "poco seria".
El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Bragado, giró al Concejo Deliberante el veto de la Ordenanza por la cual se pedía la declaración de Emergencia de Seguridad Vial en todo el Partido de Bragado.

Dicha Ordenanza había sido presentada en el HCD por el bloque Unidos Pro Bragado, y en sesión contó con el acompañamiento del bloque de la Unión Cívica Radical y del Frente Renovador, aprobándose la misma por mayoría.

En tal sentido, los tres bloques de la oposición convocaron en la tarde de ayera una conferencia de prensa. El concejal Vicente Gatica de Unidos Pro Bragado, dijo que el pasado viernes "hemos recibido de parte del Ejecutivo el veto, el rechazo a la Ordenanza de la Emergencia Vial en el Partido de Bragado".

Gatica consideró que esto significa "un paso atrás" y que se ha perdido una gran oportunidad, "sobre todo porque esa Ordenanza que había sido trabajada por muchos vecinos que participaron en el lanzamiento".

"Esperábamos que esa misma herramienta que había sido enriquecida por el resto de los bloques de la oposición, tuviera también de parte del Intendente el recibimiento y la posibilidad de poder mejorarla aún y poder plasmarla en una acción de gobierno, pero lamentablemente no ocurrió así" manifestó el edil macrista.

El concejal de la UCR, Fernando Neri, señaló que el hecho que de lo que va del año "hay un fallecimiento por mes y que sea la principal causa de fallecimientos entre los jóvenes, obliga al Intendente a escuchar lo que le dice no solo la sociedad sino también los concejales de la oposición".

Indicó que los argumentos esgrimidos en el veto son "muy pobres, carentes de información y las explicaciones que hubiera merecido, hace que el intendente se cierre en su propia actitud, no escuche y no tenga soluciones de fondos".

Por su parte, el secretario de gobierno de la Municipalidad e hijo del intendente,  Ramiro San Pedro, manifestó que la Ordenanza presentada por la oposición, "a nuestro juicio era muy poco serio porque se pretendía declarar la Emergencia Vial en Bragado con un argumento muy pobre, se utilizaba una estadística nacional, cuando nosotros ya tenemos funcionando hace varios años un Centro de Infraestructura Vial y de Estadísticas que arroja los números de siniestros viales con diferentes vehículos y que la oposición no ha tenido en cuenta las estadísticas y se ha valido de estadísticas nacionales".