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29-05-2015 | REUNIÓN A LAS FEDERACIONES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES | |||
La Federación Universitaria Argentina llevó a cabo el “Foro Nacional de Federaciones” | |||
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Este viernes 29 de mayo, la Federación Universitaria Argentina (FUA), se reunió en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en lo que dio a llamar "Foro Nacional de Federaciones", con la participación de representantes estudiantiles de todo el país.
La FUA demuestra pluralidad llevando adelante discusiones en el marco de los 20 años de sanción de la Ley de Educación Superior ( LES), con la presencia de las principales fuerzas estudiantiles: Frente Reformista (Franja Morada e independientes), el Socialismo universitario y la Juventud Universitaria Peronista (JUP). "Sin contar con la presencia de las fuerzas aliadas al gobierno nacional, que no se prestan a discutir, siguiendo las directivas de 'la Rosada'", señalaron en el comunicado.
El encuentro, contó con la presencia de más de veinte federaciones estudiantiles y personalidades de la comunidad universitaria como rectores, funcionarios y docentes entre los cuales se encontraron Albor Nikki Cantard (Rector de la Universidad Nacional de Litoral), Daniel Pizzi (Rector de la Universidad Nacional de Cuyo), Raúl Perdomo (Presidente de la Universidad Nacional de La Plata) y Francisco Morea (Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata).
Los universitarios convocaron al Foro de Federaciones "para discutir los ejes y políticas del sistema educativo argentino, haciendo una fuerte crítica acerca de la política llevada a cabo estos últimos años desde el gobierno nacional y en el marco de los 20 años de la sanción de la Ley de Educación Superior (legislación criticada desde el movimiento estudiantil desde su vigencia) y puesto que este aniversario está lejos de ser un festejo, debe ser reformada" advirtió Arturo Pozzali, Presidente de la Federación.
En ese marco, el representante del socialismo universitario, Luciano Burket, aseguró "Saludamos esta iniciativa de discutir y repensar nuestro rol en el plano educativo. En este sentido nuestro planteo es muy claro: debemos avanzar en puntos coincidentes para la construcción de un plan estratégico en la educación superior. En un marco de dificultades y presiones, debemos animarnos a discutir la democratización del conocimiento, la profundización del rol social de la universidad y el desarrollo científico autónomo".
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