20-04-2024
17-07-2011 | Campaña sucia
La Plata: Roban carteles y pasacalles de “Cristina presidenta- Carlotto intendente”

Militantes de los distintos espacios que respaldan la candidatura a intendente del senador provincial Guido Carlotto, denunciaron que en los últimos días se han destruido y robado al menos 10 carteles y pasacalles que tenían inscripta la frase "Cristina presidenta- Carlotto intendente" en una clara búsqueda de intimidación política por parte del gobierno municipal.

"El martes último, mientras empleados municipales pintaban los cordones en la esquina de 13 y 532, una camioneta frenó y se llevó tres banners que tenían la imagen de Guido Carlotto y de Cristina Fernández, rompiendo sus armazones", denunciaron en un comunicado militantes del kirchnerismo platense.

En ese momento, llamó la atención que los carteles de otros candidatos quedaron intactos en la misma arteria de la ciudad.

El hecho que en principio parecía aislado, no fue denunciado, pero este fin de semana volvieron a ocurrir atracos contra la cartelería de Carlotto, en este caso contra los pasacalles que se habían instalado sobre el Camino Centenario y que decían "Cristina presidenta- Carlotto intendente".

"Claramente esto es una intimidación política para que dejemos de intensificar la campaña, pero nada de eso va a ocurrir, en La Plata nadie va a poder tapar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y al candidato del kirchnerismo en la ciudad, Guido Carlotto", resaltaron.

A su vez, se explicó que "no queremos caer en acusaciones sin fundamentos contra quienes forman parte de la actual gestión municipal, pero este atropello contra la libertad de expresión se ha repetido en todos los espacios de la oposición lo cual hace indicar que vienen desde un solo sector político, que justamente es el que nunca ha sufrido esta clase de ataques: El oficialismo".