23-06-2026
28-05-2015 | RECONOCIMIENTO A LOS MEDIOS POPULARES
Homenaje a las "radios comunitarias" en el Senado bonaerense
Este jueves, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires realizará un reconocimiento a los medios comunitarios bonaerenses en el marco del Proyecto de Ley de "Tarifa Social para Medios Audiovisuales Comunitarios de la Provincia de Buenos Aires", iniciativa del senador platense del FpV, Emilio López Muntaner. Estarán presentes directivos de ARBIA y FARCO y junto al vicegobernador Mariotto formaran parte del panel académicos de la Facultad de Periodismo de la UNLP.
Por su "destacada labor social, cultural y educativa en la comunidad, promoviendo la comunicación e información a partir  del encuentro de diferentes identidades sociales y expresiones culturales son algunos de los valores y principios que buscamos destacar y promover en la Provincia para fortalecer la pluralidad de voces y seguir construyendo una  comunicación democrática integradora", señalaron a través de un comunicado desde la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, sobre las motivaciones del reconocimiento que se realizará este jueves 28 de mayo a las 17 en el Edificio Anexo, sito en Avenida 7 y calle 49 de La Plata.

En la presente actividad se presentará el Proyecto de Proyecto de Ley de "Tarifa Social para Medios Audiovisuales Comunitarios de la Provincia de Buenos Aires", el mismo es una iniciativa del senador provincial platense del FpV, Emilio López Muntaner, que prevé un descuento en la tarifa electrica para radios y canales de televisión locales bonaerenses, de acuerdo a las especificaciónes del AFSCA y ya obtuvo media sanción en la Cámara alta provincia y se espera que sea tratado prontamente en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Al respecto, Emilio López Muntaner, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires expresó "hoy con la presencia de ARBIA y FARCO realizamos un reconocimiento a los radiodifusores locales pymes y de organizaciones sociales o instituciones, que con mucho esfuerzo diariamente comunican e informan el quehacer social, político y cultural de las localidades bonaerenses, manteniendo viva esa particularisima llama sagrada que tiene cada pueblo, frente a la comunicación única, unitaria que tratan de imponernos desde los medios hegemónicos nacionales y globales que en función de sus intereses poco les importa las localías, salvo para contar lamentables hechos negativos y de manera escandalosa".

"Poe eso es muy importante el proyecto de Tarifa Social se convierta en Ley, porque es un paliativo que permite solventar el funcionamiento de todos los medios audiovisuales, que con tanto esfuerzo trabajan diariamente por el bien de su comunidad", completo "Taka" López Muntaner.  

El acto estará encabezado por el vicedobernador, Gabriel Mariotto, junto al senador provincial, Emilio López Muntaner y serán parte del panel: Osvaldo Francés, presidente de Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del interior de la República Argentina (ARBIA)  y la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina (CORAMECO) ; Pablo Antonini, directivo del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP; Claudia Villamayor, directora de la Tecnicatura en Comunicación Popular de la Facultad de Periodismo de la UNLP y Guillermo Guerin, titular del AFSCA La Plata.