19-04-2024
15-07-2011 | EN TECNÓPOLIS
ARBA luce la tecnología que utiliza para reducir la evasión y optimizar su atención al contribuyente

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires cuenta con un stand en la exposición de ciencia y tecnología más importante del país. Allí se muestra el trabajo que realizan calificados agentes de la Agencia para reducir los nichos de evasión y optimizar los servicios al contribuyente mediante la utilización de tecnología de última generación. 

Tras la inauguración de Tecnópolis realizada por la presidente Cristina Kirchner, el gobernador Daniel Scioli recorrió el stand de Arba junto a Martín Di Bella. El titular de Arba le mostró la aplicación de las  imágenes satelitales tridimensionales que permiten detectar construcciones, piletas y silos no declarados, medir el rinde agrícola, el tipo de cultivo y la productividad de la tierra para determinar el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En el marco de la recorrida que hicieron Scioli y Di Bella, este último aseguró que "en el stand de Arba podrá apreciarse cómo trabajamos diariamente para detectar evasión y reducir los índices de incumplimiento. Estoy orgulloso del trabajo que realizan nuestros calificados agentes porque su tarea nos permite ser el fisco provincial más avanzado del país. Y optimizar la recaudación es mejorar los servicios que presta el gobierno de Daniel Scioli en salud, educación, seguridad y justicia". 

El parque temático Tecnópolis se encuentra emplazado en un predio de 50 hectáreas ubicado sobre la avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, en la localidad de Vicente López. La exposición, que se abre al público a partir de hoy, está dividida en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación donde podrá verse los desarrollos que se han realizado en cada área temática desde la ciencia y la tecnología.

Testimonio: Martín Di Bella (Director Ejecutivo de Arba) y Juan Arrigoni (Jefe de Departamento de Tecnologías e Imágenes).

Video en Youtube: http://youtu.be/_ToFzEg7978

Video para descargar: http://www.yousendit.com/download/cnJqRFFRMm1waFJFQlE9PQ

Â