|
|
|||
| 14-05-2015 | FÚTBOL ARGENTINO | |||
| Se suspendió la fecha de todas las categorias por muerte de Emanuel Ortega | |||
|
|||
|
el presidente de AFA, anunció que el fin de semana no habrá fútbol. La decisión la tomó luego de reunirse y charlar con distintos dirigentes, todos dieron su visto bueno para parar la pelota. Se debe a la muerte de Emanuel Ortega, quien falleció esta madrugada tras estar 11 días internado. El jugador de San Martín de Burzaco se había golpeado la cabeza contra la tribuna en un partido del ascenso. Así, el máximo dirigente del fútbol argentino confirmó que no habrá partidos en ninguna de las siete categorías.
Segura contó que tomó la decisión de parar el fútbol tras conversar con varios dirigentes de Primera y del ascenso. Todos dieron su visto bueno para avalar su postura, que se terminó de confirmar tras una reunión con Futbolistas Agremiados. Sergio Marchi, el representante de Agremiados, tenía prevista una reunión con Segura y allí aprovecharon para confirmar que no se jugará ningún partido este fin de semana.
Ante el dolor de la familia del fútbol por la muerte de Emanuel Ortega, se suspende toda la actividad programada para este fin de semana.&- AFA (@afa) Mayo 14, 2015
"Hablé con algunos dirigentes y convenimos que había que reprogramar la fecha y que no hubiera fútbol. El acuerdo es de todos", sostuvo Segura en la puerta de AFA, en la calle Viamonte. Allí relató que se comunicó con el presidente de Boca, Daniel Angelici, el de Independiente, Hugo Moyano, con su par de Racing, Víctor Blanco, y con el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.
"Decidimos suspender la fecha en su totalidad, inclusive la Primera", agregó. "Es momento que el fútbol argentino esté con la familia de Emanuel. Hay que apoyarla y brindarle toda la fuerza posible", agregó Segura. "
Así la 13° jornada del torneo de 30 equipos se postergará una semana más. El domingo se iba a jugar el clásico de Avellaneda, que será reprogramado para el fin de semana del 25 de mayo..
"Me parece correcto que la AFA haya tomado la decisión de suspender los encuentros programados de todas las categorías; es lo menos que se podía hacer, es la decisión más correcta", comentó Leonel Sánchez, presidente de Juventud Unida, equipo de la Primera C.
"El ascenso está de luto y muy dolido por lo ocurrido. Esto que sucedió no lo esperábamos y le brindamos la mayor solidaridad a la familia de Emanuel Ortega. Sentimos mucho lo sucedido y agradezco el apoyo que hemos tenido de todos los clubes del ascenso", agregó el directivo del club que justo enfrentaba a San Martín de Burzaco en la fecha que Ortega sufrió el choque ante el paredón.
Por su parte, Martín Camarero, vicepresidente de Brown de Adrogué y presidente de la Mesa Directiva de la Divisional B, manifestó que "la AFA adoptó una postura solidaria con el fútbol del ascenso y de acompañar a la familia del jugador Ortega y al club San Martín de Burzaco. Estamos destruidos por lo sucedido. Es muy triste".
En la misma línea se expresó Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y representante de la Divisional Primera B Metropolitana en el Comité Ejecutivo, quien sostuvo que "la AFA tuvo una buena actitud. Esta es una situación delicada porque falleció un jugador de fútbol y este hecho tan triste y lamentable abarca no solo a la Divisional C sino al fútbol argentino".
Javier Marín, vicepresidente de Acasusso, remarcó que una decisión "acertada como una manera de respeto a la familia y al club por el fallecimiento del jugador Ortega".
"Estoy muy consternado por lo que sucedió fue un hecho desgraciado y lamentable, este hecho luctuoso abarca a todos los clubes del ascenso y el fútbol argentino", manifestó Edgardo Guerrero, vicepresidente de Talleres de Remedios de Escalada y titular de la Mesa Directiva de la Divisional de primera C.
Por último, Fabián Lovato, vicepresidente de San Telmo, presidente de la Mesa Divisional C y representante de la divisional en el Comité Ejecutivo subrayó que "la AFA adoptó una decisión atinada y criteriosa. Este es el momento en el que hay que apoyar a la familia del jugador Ortega. La muerte de un chico joven, que practicaba un deporte que amaba, no le hace bien a nadie. Este es un momento de mucha tristeza y dolor".
|