Pesar en la comunidad académica por la muerte de Martín Malharro
22-07-2025
12-05-2015 | Periodista oriundo de Córdoba
Pesar en la comunidad acad茅mica por la muerte de Mart铆n Malharro
Malharro naci贸 en octubre de 1952 y fue parte de las generaciones de estudiantes de la antigua Escuela de Periodismo, luego se desempe帽贸 como profesor de Gr谩fica III con algunos controversiales m茅todos de ense帽anza.

En la ma帽ana de ayer falleci贸 en su casa el docente de la Facultad de Periodismo y Comunicaci贸n de la UNLP. Fue escritor y periodista, Licenciado en Ciencias de la Informaci贸n y Doctor en Comunicaci贸n, profesor Titular de la C谩tedra de Taller de Producci贸n Gr谩fica III, director Titular de la C谩tedra Libre de Periodismo de Investigaci贸n "Rodolfo Walsh" y director del taller de maestr铆a sobre Investigaci贸n de Periodismo Pol铆tico.

Public贸 libros sobre Periodismo de Investigaci贸n y publicaciones de reconstrucciones hist贸ricas, como Historia del Periodismo de Denuncia y de Investigaci贸n en la Argentina. De La Gazeta a Operaci贸n Masacre (1810-1957), en coautor铆a con Diana L贸pez Gijsberts; La Tipograf铆a del Plomo. La Prensa gr谩fica de 1976 a 1983; La Marca de Ca铆n. Historia de la Triple A; Operaci贸n C贸ndor: La Toma Olvidada de Malvinas.

Asimismo, es  autor de la tesis: Los grandes medios gr谩ficos y los derechos humanos en la Argentina (1976-1983), sobre el comportamiento de los diarios La Naci贸n, La Opini贸n, La Prensa y Clar铆n durante la 煤ltima dictadura.

fq