28-04-2024
09-05-2015 | Elecciones 2015
Exintendente de Bol铆var procura reunir a todo el radicalismo para pelear las elecciones
Jos茅 Gabriel Erreca, exjefe comunal de la localidad pidi贸 evitar las PASO para llegar fortalecido en las pr贸ximas elecciones. "La sociedad te pide a gritos otro tipo de alternativas", destac贸 el dirigente de la Uni贸n C铆vica Radical. 
El dirigente de la UCR dio indicios de que quiere dar pelea en el municipio, con todo el radicalismo unido. En una entrevista radial enfatiz贸: "Tenemos que conseguir la unidad antes de ir a las PASO, si queremos vencer al kirchnerismo".

Adem谩s, considera que es importante que todos est茅n de acuerdo para generar un consenso e indic贸: "un consenso en serio, luego se ver谩n los lugares, los nombres y las candidaturas". Ya que "La uni贸n es necesaria antes de las PASO, porque eso evita la dispersi贸n, y une esfuerzos que se pueden aglutinar en una propuesta tomando lo positivo de cada sector".

El ex intendente de Bol铆var reconoci贸 tener relaci贸n con Ricardo Criado y afirm贸 que: "ha demostrado ser un hombre que est谩 preparado para tener responsabilidades p煤blicas. Ese dialogo est谩 abierto y es necesario, y se va a ir dando con el paso de los d铆as, pero me parece que hay que definir qu茅 es lo que queremos, m谩s all谩 de candidaturas".

Erreca resalt贸 que est谩n reclamando di谩logo y consenso: "Entonces si no lo intentamos nosotros quien lo va a hacer, este ejemplo empieza por casa. Te lo pide el vecino com煤n, hay gente que te dice: 'Yo no te vot茅 en el 2011' y est谩 todo bien. Pero ahora te dicen traigan una nueva propuesta, j煤ntense, discutan, y eso a uno lo alienta".

En su declaraci贸n, el dirigente de la UCR  subray贸 "Despu茅s veremos si se logra un resultado favorable o no, de mi parte voy a hacer el m谩ximo esfuerzo para tratar de limar todas aquellas asperezas que pueda haber dentro de la UCR local. La sociedad te pide a gritos otro tipo de alternativas, no para despojar, sino para tener otra opci贸n, despu茅s dir谩 si lo elige o no".

Al finalizar, Erreca insisti贸 con la uni贸n del radicalismo: "Si no consensuamos, el escenario es complicado".