27-04-2024
07-05-2015 | El FpV se retiró del recinto
Concejales de San Mart铆n aprobaron la rendici贸n de cuentas 2014 con pol茅mica
En sesi贸n especial el Concejo Deliberante de San Mart铆n aprob贸 la rendici贸n de cuentas 2014 con los votos del Frente Renovador m谩s aliados; el Frente para la Victoria consider贸 una "falta de respeto" el poco tiempo e informaci贸n que brind贸 el oficialismo y sus concejales se retiraron antes de la votaci贸n; el ivoskismo vot贸 en contra y tambi茅n critic贸 la falta de tiempo para analizar la rendici贸n pero adem谩s carg贸 duramente contra el FPV por su decisi贸n de retirarse.
En la sesi贸n especial, el primero en hacer uso de la palabra fue el concejal Alejandro Phatouros quien habl贸 en nombre del interbloque del Frente para la Victoria: "Lo que hizo el oficialismo es una falta de respeto a los concejales pero tambi茅n a la instituci贸n y a los vecinos de San Mart铆n".

En tal sentido se帽al贸 que el oficialismo no present贸 la documentaci贸n necesaria para analizar la rendici贸n de cuentas y subray贸 que "no nos permiten ejercer nuestro rol de oposici贸n. Estamos hablando de 2250 millones de pesos que es una barbaridad de dinero, proveniente de lo que pagan todos los vecinos de San Mart铆n".

Por 煤ltimo inform贸 que el Frente para la Victoria consensu贸 retirarse y que el propio Germ谩n Cervantes, ausente en la sesi贸n, le comunic贸 que estaba de acuerdo con la decisi贸n. 

En esa l铆nea Hern谩n Letcher del FPV enfatiz贸 que "no compartimos la pol铆tica de esconder la basura debajo de la alfombra".

Ver贸nica Jalil por su parte manifest贸 que "el dictamen se aprob贸 en comisi贸n con solo tres concejales del oficialismo y dos abstenciones".

Acto seguido se retir贸 la totalidad de concejales del interbloque Frente para la Victoria

Desde el oficialismo Alejandro Mellea enfatiz贸: "Phatouros ni vino a la comisi贸n". 

Ver贸nica Dalm贸n del ivoskismo dej贸 en claro que "me parece un atropello total aprobar esta rendici贸n con tan solo veinte d铆as, teniendo en cuenta de que son mil folios. Tenemos derecho a poder informar qu茅 hace el municipio con el dinero de la gente, nos faltan veinte d铆as m谩s para poder analizarlo; no tenemos la documentaci贸n necesaria y este cuerpo se convirti贸 en una escriban铆a del Departamento Ejecutivo". 

Por otro lado critic贸 los 150 millones que pone el municipio en plazos fijos y pidi贸 que se destinen a ambulancias o a la compra de un tom贸grafo para el hospital. No obstante cuestion贸 duramente la decisi贸n del Frente para la Victoria de retirarse del recinto. 

Juan Callegher tambi茅n acus贸 al FPV de buscar aparecer en los titulares de la prensa y destac贸 que "hay una total ausencia de calidad institucional".

Por 煤ltimo Daniel Ivoskus critic贸 el retiro del bloque kirchnerista destacando que "buscan prensa" y que "no quisieron dar el debate" y con sorna los acus贸 de tener un "voto virtual" en referencia a Germ谩n Cervantes.

Finalmente se pas贸 a votar y se aprob贸 la rendici贸n con once votos a favor del Frente Renovador m谩s aliados y cinco en contra del ivoskismo, seg煤n inform贸 Diario Zona Norte.