28-04-2024
06-05-2015 | Preocupación
Tres Arroyos: Encontraron 152 ping眉inos muertos en dos meses
Se trata de ping眉inos de Magallanes que murieron entre el 15 de febrero y 12 de abril de este a帽o. El estudio se realiz贸 sobre 13 kil贸metros de costa entre el Arroyo Claromec贸 y la boca del Arroyito de Reta. Gabriel Francia, Bi贸logo Marino, elabor贸 un informe.
Todos los ejemplares encontrados estaban muertos o agonizando. Eran juveniles, de pocos meses de vida y demostraban un grave da帽o de desnutrici贸n. 

Si bien la aparici贸n de los ejemplares muertos de vio durante toda la costa s贸lo se contabilizaron finalmente, por razones metodol贸gicas, los aparecidos muertos entre la boca del Arroyo Claromec贸 y la boca del Arroyito de Reta, en inmediaciones del campamento Ambrosius.

Esos 13 kil贸metros fueron censados quincenalmente a lo largo de las playas media y alta entre el 15 de febrero y el 12 de abril de 2015, examinando y marcando cada ave muerta.

Encontraron 152 aves pero en realidad la cifra real de cad谩veres debi贸 ser mayor para ese segmento de playa, debido a que durante el periodo de estudio sucedieron temporales y hubo incidencia de animales carro帽eros como zorros grises. 

"S贸lo pudimos constatar que todos los ejemplares evidenciaron una gran p茅rdida de masa muscular, debido a una avanzada desnutrici贸n", informaron.