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06-05-2015 | igualdad turística | |||
La DefensorÃa del Turista presentó un libro de turismo accesible | |||
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Además de la presentación y entrega de ejemplares en forma gratuita, se realizó un taller sobre turismo y discapacidad a cargo de Alejandro López, referente en el tema de accesibilidad turÃstica en el paÃs. La realización de este libro forma parte de una de las acciones que viene desarrollando la DefensorÃa del Turista, a cargo de José Palmiotti, dentro del Plan Estratégico de Accesibilidad TurÃstica (PEAT). "Estamos orgullosos de ser pioneros en el desarrollo del turismo accesible en nuestro paÃs. La accesibilidad beneficia principalmente a los vecinos que residen en ese destino turÃstico y por supuesto a todos los que nos visitan en calidad de turistas", destacó el especialista. En el transcurso del evento se realizó un taller para generar conciencia y empatÃa, con el objetivo de "ponerse en el lugar del otro implica entenderlo y conocer cuáles son sus necesidades y deseos", explicó. El libro "Turismo Accesible. Consideraciones para atención de la demanda en el sector turÃstico", es un trabajo fundamental para comprender la importancia de facilitar a los viajeros con determinadas discapacidades los mismos derechos a las oportunidades y servicios turÃsticos. En tal sentido, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha realizado una serie de recomendaciones a través de la Resolución A/RES/637 de la XX Asamblea General en agosto de 2013, que son reflejadas en la obra presentada en la Feria del Libro. En Argentina la accesibilidad turÃstica se encuadra en el artÃculo 2 de la Ley Nacional de Turismo (25.997) como "uno de los principios rectores del turismo" de nuestro paÃs, que además cuenta con una ley especÃfica, la 25.643, sobre Turismo Accesible. Bajo este marco legal, y ante el avance de las polÃticas sociales de la última década, se pudo compendiar un trabajo en el que se destacan diversas pautas para la inclusión turÃstica de todos los ciudadanos. fq |