28-04-2024
04-05-2015 | Por decreto
Necochea tiene su boleto estudiantil gratuito
El intendente municipal interino, Jos茅 Luis Vidal, anunci贸 la implementaci贸n del boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes del distrito, que ser谩 financiado por la Municipalidad. "Hemos decidido hacernos cargo del pago del boleto, en un trabajo organizado entre ustedes y nosotros para ver como lo implementamos" explic贸.

El intendente municipal interino, Jos茅 Luis Vidal, anunci贸 la implementaci贸n del boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes del distrito, que ser谩 financiado por la Municipalidad.

"Hemos decidido hacernos cargo del pago del boleto, en un trabajo conjunto y organizado entre ustedes (los estudiantes) y nosotros para ver como lo implementamos", dijo Vidal ante una gran cantidad de j贸venes estudiantes de todos los niveles que colmaron el despacho comunal en horas del mediod铆a de hoy.

El jefe comunal celebr贸 "la decisi贸n de acompa帽arlos en que haya cada vez m谩s j贸venes en las escuelas" y en este caso "colaborando con el transporte a quienes no tengan la posibilidad econ贸mica de llegar al colegio".

Por su parte, Ayel茅n Silvestro, alumna de la Escuela de Artes Orillas del Quequ茅n, remarc贸 que "esta es una lucha del movimiento estudiantil, pero no es la 煤nica".

Dijo que "el boleto sale ahora y no es casual, sale porque la sociedad esta madura y porque hay voluntad y organizaci贸n".

En tanto que el estudiante del EES N潞 7 Comercial, Nahuel V谩zquez, destac贸 la "decisi贸n pol铆tica con la que reconocieron nuestra lucha", al tiempo que indic贸 que "todas las decisiones pol铆ticas llevan a la transformaci贸n de situaciones que nos parecen injustas".

Y cerr贸: "Vamos a trabajar con el municipio para que se haga uso y no abuso del boleto" y va a ser "la primera ciudad de la provincia que va a tener boleto estudiantil gratuito universal".

Adem谩s, por parte del Ejecutivo, se dirigieron a los presentes el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, y el director de Juventud y DD.HH., Manuel Palacios.

Adem谩s dieron su alocuci贸n los estudiantes Camila Burgue帽o, Roc铆o Arano, Alex Dicker, Diamela Bozzolo y Paloma Duport.

La implementaci贸n de este boleto ser铆a dentro de un mes luego de un trabajo en conjunto entre el propio Ejecutivo municipal y los estudiantes.