19-04-2024
14-07-2011 | Cierre de filas con la Campora y anuncios después del 14 de agostol
Daniel Scioli crearía un ministerio de la Juventud

El gobernador Daniel Scioli, luego de su regreso de unos días de vacaciones en París, encontró en su escritorio el primer borrador de los cambios que realizará en la estructura gubernamental si gana en octubre, y que contará con la creación de un ministerio de la Juventud. Junto a ese rearmado también se renovará la mayor parte del gabinete provincial como elemento necesario para "oxigenar" la nueva etapa del  segundo mandato de Scioli. La mayoría de los funcionarios que son candidatos, no seguirá en la gestión.

El gobernador ha confiado a un puñado de hombres de su confianza, la elaboración de  los cambios estructurales y ha pedido que no se filtre la información hasta después de las primarias abiertas del 14 de agosto, fecha que le permitirá conocer, como si fuera una gran encuesta, el grado de aceptación del gobierno provincial en estos primeros cuatro años de gestión.

Scioli tiene en mente crear una estructura fuerte para los jóvenes. Todavía no está decidido si será un ministerio de la Juventud o una secretaría con rango ministerial que dependa del propio gobernador. Scioli está convencido de que los jóvenes deben ocupar cargos e involucrarse en la gestión.

Hace dos meses atrás, en un acto de la juventud en el Teatro Argentino, estuvo a punto de adelantar la creación de área en cuestión pero se decidió que su anunció será parte de un cambio global en toda la estructura ministerial. Días atrás, el portavoz del Gobernador, Gustavo Marangoni confirmó a Diagonales que "los jóvenes cumplirán un rol muy importante en la próxima gestión".

El sillón del flamante ministerio joven podría ser ocupado por el actual Subsecretario de  Juventud de la Provincia, Santiago Carreras, quien tiene una excelente relación con Scioli y también con el candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto.  Carreras, hombre de Lomas de Zamora, integra el cuarto lugar en la nomina de candidatos a senadores por la tercera sección.

El Gobernador tiene en mente otro cambio importante para su nuevo mandato. La idea es  crear un área similar a la de Radio y Televisión Argentina, pero provincial, que agrupe al nuevo canal de televisión bonaerense más LS11 Radio Provincia. El gobierno nacional acaba de entregarle a Buenos Aires la señal 29, que con la nueva tecnología digital puede llegar a tener cuatro señales en el aire simultáneamente.

Por otro lado, Radio Provincia incorporó un nuevo equipo transmisor de 100 kilos que le permite llegar con la última tecnología a los 134 municipios  bonaerenses.  Gabriel Mariotto, quien continuará como un hombre de consulta de de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), seguramente tendrá una fuerte incidencia en la estructura y los contenidos de esta nueva área.