25-04-2024
14-07-2011 | El FAP se lanzó oficialmente
Stolbizer: “Scioli puso esta provincia de rodillas, nosotros vamos a ponerla de pie”

Con la presencia del candidato a presidente del FAP, Hermes Binner, la fórmula Stolbizer-Morea se lanzó oficialmente. La candidata a gobernadora aseguró, "hay que desenmascarar el falso progresismo que desvió las riquezas de este país a los bolsillos de funcionarios, sindicalistas y a los amigos del poder".

Frente a un millar de personas Margarita Stolbizer señaló, "el compromiso ético del FAP es atender las necesidades de los sectores mas vulnerables. Santa Fe es el modelo de gestión con el que vamos a gobernar  Buenos Aires para ponerla de pie, porque Scioli puso de rodillas el potencial de la provincia, condenada a los designios del gobierno nacional".

Stolbizer criticó la corrupción de este gobierno, que "desvía los fondos  públicos a las cuentas bancarias y propiedades de los funcionarios, sindicalistas y empresarios amigos del poder".

"Por eso hay que desenmascarar  el falso progresismo. Nuestro gobernador es la expresión simbólica mas patética de la degradación de la escuela pública que expulsa a los chicos que van a engrosar la población de las cárceles".

"De Narváez, Scioli y Macri, sostienen la democracia punitiva y bancan el enriquecimiento de los sectores de poder. Ellos no  merecen tener el apoyo del pueblo. Por eso hace falta una fuerza política como la nuestra".

Por último, Margarita señaló, "nos da asco la valija de Antonio, el baño de la ministra, la corrupción, la mafia de los medicamentos. Sabemos que hay otro camino y ese camino empieza hoy".

El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente del FAP, Hermes Binner aseguró, "no queremos ser buenos administradores del viejo estado, nosotros queremos un estado nuevo, transparente, participativo, democrático, y cercanos a la gente" y agregó, "hoy todos los gobernadores que no coinciden con el gobierno central, tiene que pedir clemencia, para tener obras para sus provincias. Esto no es federalismo, el federalismo es otra cosa. Las provincias tienen que tener verdadera autonomía.".

El primer candidato a diputado nacional, Víctor De Gennaro se refirió a Stolbizer y destacó, "ella no conoce la Provincia desde un helicóptero como Scioli; ella vive en esta provincia, siente, sufre y tiene la esperanza de terminar con la infelicidad de los bonaerenses".

En tanto, el candidato a vice gobernador, Francisco Morea, aseguró,  "no queremos jóvenes sospechados,  marginados,  desempleados y encarcelados, tienen que ser nuestra prioridad porque son la fuerza de esta sociedad", además señaló que es urgente "articular la Universidad con nuestro sistema productivo, porque es esencial para generar desarrollo y trabajo".