20-04-2024
14-07-2011 | Evaluaron el Plan Nacer
Reunión de autoridades del Banco Mundial y de Nación

El viceministro de Salud, Sergio Alejandre, encabezó una reunión con autoridades nacionales y del Banco Mundial, donde evaluaron la marcha del Plan Nacer en la Provincia.

Cabe recordar que el Plan Nacer beneficia a las mujeres embarazadas, puérperas y niños de hasta seis años y permite que cuenten con cobertura médica, vacunación al día, análisis y medicamentos.

 

Las autoridades provinciales explicaron cómo se está aplicando el plan en provincia de Buenos Aires y el incremento de beneficiarios del plan en estos últimos años, que pasó de 96.035 en el 2007 a 515.983 en mayo de 2011.

 

El Plan Nacer beneficia a las mujeres embarazadas, puérperas y niños de hasta seis años y permite que cuenten con cobertura médica, vacunación al día, análisis y medicamentos.

 

El Plan Nacer funciona como un seguro de salud y de este modo cada beneficiario es asignado a un Centro de Atención Primaria u hospital público donde se le garantizan los controles médicos, análisis, estudios y medicación básica en momentos clave del desarrollo.

 

El objetivo del plan es contribuir efectivamente a la disminución de la morbimortalidad materna e infantil, favorecer la accesibilidad a los servicios de salud y reducir inequidades existentes en el logro de resultados sanitarios para la población sin cobertura formal.

 

"El Plan Nacer introdujo una nueva forma de relación entre el gobierno nacional y las provincias, y entre éstos y los efectores públicos, donde la transferencia de recursos está directamente vinculada al cumplimiento de metas nominalizadas, consensuadas y auditadas", afirmó Sergio Alejandre, quien destacó la felicitación que las autoridades del Banco Mundial hicieron por la marcha del programa en la provincia.

 

En representación del Banco Mundial encabezó la delegación Rafael Cortez, Gerente del proyecto en ese organismo, a quien acompañó Martín Sabignoso, subcoordinador Nacional del Plan Nacer.

 

También participaron de la reunión el subsecretario Administrativo del ministerio de Salud provincial, Gerardo Daniel Pérez, el Director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, la Directora del programa Materno Infantil provincial, Flavia Raineri, Directores de Hospitales y secretarios de Salud.