24-04-2024
14-07-2011 | A través de la Comisión de Investigaciones Cientíticas
La provincia estará presente en Tecnópolis

Carlos Gianella dijo que la presentación tiene como fin mostrar cómo se puede aplicar la ciencia y la tecnología "al mejoramiento de la calidad de vida" de la gente

La provincia de Buenos Aires, a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), estará presente con diversas exposiciones en Tecnópolis: la muestra de ciencia, tecnología y arte que se inaugurará esta tarde en la localidad de Villa Martelli.

El titular de la CIC, Carlos Gianella, explicó que "la presentación de la provincia está dirigida al conocimiento y a la ciencia y la tecnología aplicada al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Ese es el eje que nos pidió el gobernador: no sólo trabajar en la generación de conocimiento sino en su aplicación"".

Entre otras cosas, la muestra bonaerense tratará sobre la "aplicación de la tecnología en la educación (…) también para el cuidado del medio ambiente" y "una serie de actividades interactivas con equipamientos de última generación (…) y el ahorro de energía y de agua", precisó el funcionario.

Gianella admitió que "esta oportunidad es única. Nunca tuvimos en la Argentina la posibilidad de mostrar hacia dónde va el país, porque es tanto lo que hicimos y lo que se puede ver en todas las ramas y actividades, que genera entusiasmo por todo lo que se puede hacer".

En tanto, destacó que "tenemos trabajos con muchos municipios porque hay demandas de estudios del uso del suelo, de cómo mejorar el tratamiento de los residuos, de cómo resolver la contaminación de arsénico en el agua, una infinidad de temas que vamos abordando en función" de los pedidos concretos.

"Es muy importante que los trabajos de desarrollo estén organizados con alguien que los demande, no que sea sólo el investigador quien elija los temas. Hay que acostumbrar al sector público y privado a demandar conocimiento e investigaciones", indicó.

FE