Mar del Plata: Liberan a siete mujeres que eran obligadas a prostituirse
06-01-2026
21-04-2015 | Trata de personas
Mar del Plata: Liberan a siete mujeres que eran obligadas a prostituirse
Despu茅s de cuatro allanamientos, se logr贸 desbaratar una banda dedicada a la trata de personas en la ciudad balnearia. Publicaban anuncios en un importante diario local, Facebook y p谩ginas de oferta sexual.
Siete mujeres fueron rescatadas luego de cuatro allanamientos simult谩neos realizados en Mar del Plata, en el marco de una investigaci贸n por trata de personas con fines de explotaci贸n sexual que dej贸 un saldo de cuatro detenidos.

Los locales donde se realizaban los "pases" eran promocionados como de "masajes con terminaci贸n" a trav茅s del diario La Capital, Facebook y p谩ginas de oferta sexual en Internet. La investigaci贸n est谩 a cargo la fiscal铆a federal n潞1, que conduce de Laura Mazzaferri, y comenz贸 en julio del a帽o pasado tras un llamado an贸nimo al 145. 

La persona no dio a conocer su identidad pero detall贸 que en un inmueble ubicado sobre la calle Ituzaing贸 eran explotadas sexualmente mujeres, bajo una fachada de ofrecimiento de masajes. 

Tras numerosas tareas de inteligencia a cargo de personal de la Prefectura, intervenciones telef贸nicas y otras pesquisas, la fiscal pidi贸 el allanamiento que luego libr贸 el juez Alejandro Castellanos.

Fueron rescatadas siete mujeres, seis de ellas argentinas y una oriunda de Rep煤blica Dominicana nacionalizada.