20-04-2024
14-07-2011 | Exposición Rural 2011
Comienzó la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural

Fue de la mano de Macri y en medio de críticas al Gobierno nacional, que participa en la exposición con un stand del Ministerio de Agricultura. La Feria se podrá visitar hasta el 26 de julio en el predio de Palermo.

La Exposición Rural de Palermo inauguró ayer su edición 125. En su discurso de apertura, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, fue duro con el Gobierno y compartió el escenario con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

Macri comenzó su alocución: "este sector es uno de los grandes motores que tiene la Argentina, capaz de generar riquezas y que, además, transmite los valores de la convivencia que todos queremos". Luego prosiguió con criticas al Gobierno y pidió "dejar de lado los insultos, los agravios y la confrontación" y propuso "recuperar el lugar que la Argentina tuvo y nunca debió perder".

El jefe porteño logró, el pasado domingo, un holgado triunfo en la primera vuelta electoral, con 46 puntos, contra casi 29 de Daniel Filmus , el candidato kirchnerista. El balotaje está previsto para el 31 de julio.

Por su parte, Biolcati reclamó al Gobierno de Cristina Fernández un cambio de actitud. "En los últimos años se agredió al productor ganadero, que malvendió su hacienda y hoy no puede reponerla para volver a la actividad", criticó.

"Queremos otro modelo; uno basado en el crecimiento, en un verdadero federalismo, con incentivo a la inversión y la generación de empleo para desterrar de una vez por todas la pobreza y la indigencia en la Argentina", afirmó el dirigente.

No obstante, dijo que la Rural recibía "con los brazos abiertos" la vuelta de los stands del Instituto de Tecnología Agropecuaria (Inta) y del Ministerio de Agricultura, después de tres años de ausencia, tras el conflicto de 2008.

Sin embargo, no dijo nada sobre la presencia en la ceremonia del secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, y de otros funcionarios.

 

 

 

Â