27-04-2024
Casamiquela se reuni贸 con productores de siembra directa
El encuentro entre el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, con la Asociaci贸n Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), se llevo a cabo para fijar una agenda com煤n de trabajo en torno a temas considerados prioritarios.
"Creemos que es fundamental apoyar el trabajo mancomunado entre el Estado y las organizaciones relacionadas con el sector agropecuario. Puntualmente con Aapresid estamos trabajando en una agenda en conjunto con eje en la vinculaci贸n de los programas Cambio Rural II y Chacras, que nos dar谩 mayor alcance territorial entre otros beneficios", afirm贸 Casamiquela.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Gabriel Delgado, dijo que "Cambio Rural II es un programa estrat茅gico para nuestra gesti贸n. Ya superamos los 1.200 grupos que est谩n integrados por m谩s de 12.000 productores. Poder sumar nuevos grupos y productores a partir de la institucionalidad p煤blica y privada, c贸mo estamos haciendo hoy con Aapresid, es fundamental".

En tanto, la Asociaci贸n Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una Organizaci贸n no Gubernamental sin fines de lucro, integrada por una red de productores agropecuarios que, a partir del inter茅s en la conservaci贸n de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusi贸n de un nuevo paradigma agr铆cola, basado en la Siembra Directa.

Por otro lado, Aapresid promueve el intercambio generoso de conocimiento, abre sus campos a otros productores, participa de ensayos, mantiene fuertes conexiones internacionales, e interact煤a con organizaciones p煤blicas y privadas para lograr un desarrollo integral del pa铆s. 

fq