28-04-2024
07-04-2015 | Lo dijo el precandidato a intendente
El kirchnerismo denunci贸 basurales ilegales en Tigre
El Secretario general del FpV de Tigre, Mart铆n Gianella, se帽al贸 que la empresa Transporte Olivos "presta un servicio deficiente en zonas c茅ntricas y nulo en la periferia" y por ello se generan basurales ilegales. Exigen la municipalizaci贸n del servicio y estiman que se ahorrar铆an millones de pesos.
El precandidato a intendente por el FpV, Mart铆n Gianella manifest贸 que "el 谩rea de Seguridad e Higiene del municipio tiene un presupuesto anual de $373.610.644, y gran parte de ese dinero va a parar a Transporte Olivos; s贸lo por la recolecci贸n de residuos recibe m谩s de $88 millones. Esta es una empresa que presta un servicio deficiente en zonas c茅ntricas y nulo en la periferia".

"La falla del servicio tiene como consecuencia que se generen estos basurales que el municipio sabe que existen y no hace nada para evitarlo", critic贸 el funcionario, parado delante de una monta帽a de desechos en un predio del barrio El Alge de Rinc贸n de Milberg, que funciona como basural.

Seg煤n consigna el portal Zona Norte, el Secretario remarc贸 la necesidad de avanzar gradualmente hacia la municipalizaci贸n del servicio de recolecci贸n. "Creemos en un Estado presente y eficaz, que no s贸lo puede dar un mejor servicio, sino que adem谩s puede ser m谩s barato para los tigrenses".

Gianella cont贸 que la propuesta del FpV consiste en "crear una Unidad Ejecutora Ambiental que administre el servicio y pueda controlar el volumen de carga de los camiones y el gasto de combustible, ahorrando el gasto del plusvalor empresarial que se le paga a Transporte Olivos y produciendo la capitalizaci贸n de la infraestructura, los camiones y los bienes de capital que pasar铆an a manos del municipio". 

"Por la extensi贸n geogr谩fica de nuestro distrito, los 56 camiones que le pagamos a Transporte Olivos no alcanzan a cubrir el servicio. Con solo $82 millones de los $373 millones que maneja anualmente el 谩rea de Seguridad e Higiene del Municipio, podemos comprar 80 camiones con sus respectivos equipamientos", detall贸.