20-05-2024
06-04-2015 | Despecho y algo más
La ex de Kicillof lo acusó de hacer “una forrada” al “bastardear la pobreza” no midiéndola
La economista Mercedes D'Alessandro dijo que el ministro "tiró cualquier verdura" al afirmar que medir la cantidad de pobres es "estigmatizante" y por eso no es prioridad para el gobierno. Le recordó al ministro que hasta 2008 criticaba al INDEC y la inflación y cambió cuando asumió.

Con un lenguaje descarnado como el tema y duro como la separación sentimental que los distancia. Así se refirió la ex mujer del funcionario, Mercedes D'Alessandro, también economista, a la polémica por la no medición oficial de índices de pobreza para "no estigmatizar". Consideró ese razonamiento oficial "una forrada" de su ex pareja para "bastardear la pobreza" y quedar bien con el gobierno para el que trabaja, cuando en sus orígenes pensaba distinto al kirchnerismo y "defendía los trabajadores".

A través de su cuenta en la red social Twitter,  la ex del ministro de Economía se sumó a la polémica por la falta de mediciones de la pobreza y la justificación oficial del funcionario en estos términos: "Una cosa es trabajar por obtener nuevas formas de medir la pobreza, otra es esta forrada de tirar cualquier verdura y bastardear el problema".

La economista se mostró irónica al afirmar que le cree a Kicillof, pero "al modelo 2008, que defendía los trabajadores", en alusión al cambio de modelo que comenzó a evidenciar el kirchnerismo durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. "Con respecto a la pobreza y los datos del INDEC le creo a Kicillof, pero al modelo 2008 que defendía trabajadores...", dijo D'Alessandro.

"Al Kicillof que exponía con crudeza la manipulación de las estadísticas públicas en el INDEC y trabajaba por dar alternativas", recordó D'Alessandro, quien respaldó su afirmación adjuntando un documento del centro de estudios que integraba Kicillof en el que se cuestionaba la manipulación de datos del INDEC y advertía sobre la inflación, posturas que cambió y borró del historial cuando asumió.

Por esto, la ex del ministro cerró diciendo: "Ojalá los fans de Kicillof fueran fans de él desde que tocaba en Cemento, allá en el 2008, denunciando la manipulación de datos del INDEC".