28-04-2024
06-04-2015 | Medida cautelar del FR
Rev茅s para Posse: la Justicia fren贸 la venta del Hip贸dromo
A trav茅s de una medida cautelar, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 rechaz贸 el pedido de la Municipalidad de avanzar con la venta de 43 mil mts2 de espacios verdes del Hip贸dromo para desarrollar all铆 negocios inmobiliarios. Desde el massismo celebraron el resultado.
El Juzgado Contencioso Administrativo N潞 1 de San Isidro mantuvo la medida cautelar pedida por la concejal massista Marcela Durrieu y dispuso la suspensi贸n de la Ordenanza 8745 aprobada por la mayor铆a autom谩tica possista en el Concejo Deliberante de San Isidro.

La misma planteaba autorizar al Jockey Club, mediante modificaci贸n del C贸digo de Ordenamiento Urbano (COU), a vender 43 mil mts2 de los terrenos del Hip贸dromo de San Isidro, en su totalidad espacios verdes, para as铆 solventar las actividades de la entidad y generar negocios inmobiliarios sin ning煤n estudio de impacto ambiental previo, con el riesgo que ello implica.

La iniciativa del municipio encontr贸 resistencia casi desde el principio. Los vecinos aleda帽os al Hip贸dromo reunieron m谩s de 10.000 firmas para exigirle al gobierno de Gustavo Posse que d茅 marcha atr谩s con la ordenanza que b谩sicamente agregar铆a m谩s poblaci贸n y veh铆culos a la zona m谩s superpoblada de San Isidro, a cambio de perder uno de los pocos espacios verdes que quedan en el distrito.

El fallo del Juez Servin, expone con claridad que "no habiendo variado las circunstancias que determinaron el dictado de la medida cautelar, se rechaza el pedido de levantamiento efectuado por la Municipalidad de San Isidro".

"La ordenanza suspendida por la Justicia no cumpl铆a con los requisitos m铆nimos establecidos por Ley para aquellos casos donde se compromete el medio ambiente. Carec铆a del correspondiente estudio de impacto ambiental y del soporte de participaci贸n ciudadana, como as铆 tampoco se tuvieron en cuenta la capacidad de infraestructura y servicios esenciales necesarios para la reestructuraci贸n urbana que dispon铆a la norma, votada de apuro por el possismo en la 煤ltima sesi贸n de 2013 del Concejo Deliberante", explic贸 Durrieu al momento de pedir la cautelar.