Vélez separó a Sosa del plantel profesional
19-09-2025
04-04-2015 | Fútbol de Primera
Vélez separó a Sosa del plantel profesional
Según informó el propio arquero, a través de su cuenta en la red social Twitter, por órdenes de la Comisión Directiva, no será tenido en cuenta hasta que finalice el certamen.
A continuación, las palabras del ex Boca:

"Por órdenes dirigenciales no seré más tenido en cuenta hasta el final del torneo... Simplemente gracias a todos por el apoyo de siempre

GRACIAS a cada uno q en buenos y malos momentos confió y creyó en q uno estaba haciendo lo mejor, xq así fue y será siempre
no se hacer otra cosa que dar lo mejor de mi cada día...

Fueron dos años y medio donde haber levantando tres copas, haber ganado tres títulos, haber peleado cosas importantes...
me llenaron de orgullo, felicidad y un sin fin de muchas cosas lindas que yo, mi familia y mis compañeros lo supimos disfrutar muchísimo

Sosa, que surgió del fútbol uruguayo, estaba en tratativas para renovar su vínculo contractual (se termina en junio venidero) pero ya en la semana, el presidente de la institución, Raúl Gamez, había insinuado que la idea era "achicar el presupuesto".

Vélez Sarsfield recibirá mañana a Arsenal de Sarandí, a las 20.30, en el estadio José Amalfitani, y el juvenil Alan Aguerre, ex integrante de los seleccionados juveniles argentinos, será el reemplazante del experimentado arquero uruguayo.

Por su parte Raúl Gámez comentó que "no podría decir si fue una decisión dirigencial con un jugador que se comportó tan bien con Vélez. Desconozco. Es muy difícil que renovemos con jugadores que ganan tanto dinero y cuando dije eso me refería a Cabral".

Y subrayó que "no es bueno que estemos hablando de algo que tiene que ser privado. Para mí es una novedad lo que dijo el jugador. Estamos en un achicamiento total, por eso se fueron Domínguez (Sebastián) y Papa (Emiliano). Nunca iríamos a decirle al técnico que no deje jugar a tal jugador".

Por último se refirió a la posible transferencia del juvenil Maximiliano Romero al Arsenal de Inglaterra: "hay que esperar los momentos. No somos fabricantes de jugadores para no disfrutarlos. Tenemos charlas pendientes para concretar una operación de ese tipo".