25-04-2024
12-07-2011 | Confirman que irá a la segunda vuelta
Graciela Giannettasio: Filmus no es un cobarde

La diputada, aseguró que el candidato oficialista en la Ciudad de Buenos Aires se presentará al ballotage porque así lo establece la ley

La diputada nacional del Frente para la Victoria Graciela Giannettasio, dijo que ve "con mucha tristeza" los oportunismos políticos que emergieron tras el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones porteñas.

La legisladora, dijo que algo similar ocurrió después de las elecciones legislativas de 2009 en la provincia de Buenos Aires con el triunfo de Unión PRO, donde "todos los integrantes del Grupo A y sus socios salieron a hacerse dueños de la victoria". La legisladora afirmó que eso "fue humillante hasta para el propio Mauricio Macri porque había gente como Carrió que se expresaba como dueña de la victoria y también partidos como el radicalismo".

Igual que ahora, en aquel momento la oposición "asociaba esto con la posibilidad o no del vencimiento de la presidenta en primera vuelta, de la posibilidad de credibilidad del proyecto nacional. Escuché absolutamente de todo", admitió Giannettasio.

En ese marco, aseguró que Filmus se va a presentar al ballotage "porque no es un cobarde ni dejará de acatar la ley, y la norma constitucionalmente prevista para la Ciudad de Buenos Aires establece que las elecciones se dirimen en dos vueltas. También lo establece la Constitución después de la reforma del 94 y hubo un solo presidente que no quiso aceptarlo porque no era capaz de aceptar una derrota".

Por último, la diputada defendió la reelección de Julio Pereyra en Florencio Varela al asegurar que si bien "todavía nos faltan cosas, este proceso debe continuar hasta que a nadie le falte nada". Sostuvo que "no hay otro que como Julio Pereyra haya traído a Varela los cambios que trajo".

FE