28-04-2024
31-03-2015 | A 2 años
Debate entre vecinos y políticos por las inundaciones en Vicente López
La Asamblea Inundados Vicente López organiza una charla debate para el próximo 1 de abril a las 19.00 en el Salón Parroquial de la Iglesia Santo Tomás Moro. El 2 de abril de 2013 las inundaciones afectaron a cerca de 16.000 habitantes, los cuales tuvieron hasta 1,8 metros de agua dentro de sus casas. Al encuentro fueron invitadas todas las fuerzas políticas del distrito.
Este miércoles 1 de abril, la Asamblea Inundados Vicente López llevará a cabo una charla debate y presentación de propuestas entre vecinos y políticos, con la intención de resolver o mitigar las inundaciones en Vicente López, que el pasado 2 de abril de 2013 afectaron a cerca de 16.000 habitantes del distrito. 

Según precisó Víctor Freire, integrante de la asamblea, "fueron invitadas todas las fuerzas políticas". "Debería ser una oportunidad para fortalecer un compromiso de todos los ciudadanos con lo público. No debemos reducir el ejercicio democrático a la cuestión electoral solamente, sino asumir la necesaria participación ciudadana", dijo.

"Este año en el que tendremos un proceso electoral, es una oportunidad para que el debate cívico acerca del presente y del futuro de nuestro Municipio, en temas importantes y permanentes, haga posible acordar entre los distintos partidos, políticas de estado a largo plazo", agregó el asambleista. 

El debate se llevará a cabo el 1 de abril, a las 19.00, en el Salón de la Parroquia Santo Tomás Moro. Durante el encuentro analizarán posibles soluciones y evaluarán el funcionamiento del retén hidráulico de la Plaza La Paz en Florida Oeste, inaugurado recientemente por el Intendente municipal Jorge Macri.