28-04-2024
31-03-2015 | Elecciones 2015
Mientras la Corte define su destituci贸n, Altieri confirm贸 que ser谩 candidato a Intendente
El exjefe Comunal de Pinamar anunci贸 que participar谩 de las pr贸ximas elecciones para renovar su cargo. En tanto, la Justicia bonaerense podr铆a fallar en los pr贸ximos d铆as acerca de su posible reasunci贸n al frente de la Municipalidad. 
El exintendente de Pinamar, Blas Altieri, confirm贸 p煤blicamente que ser谩 candidato en las pr贸ximas elecciones. 

Desde el PJ local criticaron el anuncio y cuestionaron, adem谩s, que se pudiera sumar a la carrera el actual Jefe Comunal Pedro Elizalde, quien tambi茅n pertenece al vecinalismo del MUPP.

"Estoy esperando que resuelva la Corte mis dos juicios, entiendo que deber铆a resolver ahora en el mes de abril. Puede demorar tambi茅n", expres贸 Altieri con respecto a su destituci贸n. Si la Justicia falla a favor de Altieri, podr谩 regresar a su cargo tras varios reemplazos. 

El Intendente fue destituido en julio de 2012, tras ser interpelado por el Concejo Deliberante, acusado de 31 cargos de mal desempe帽o de la funci贸n p煤blica. Uno de los hechos m谩s resonantes fue la adjudicaci贸n de viviendas sociales a una de sus hijas. 

En tanto, el pasado 25 de agosto, Hern谩n Muriale, quien qued贸 a cargo del Municipio tras la remoci贸n de Altieri, renunci贸 en medio de un esc谩ndalo por una obra ilegal en el m茅dano costero.

Finalmente, tras el paso de cinco intendentes en el transcurso de seis meses, Pedro Elizalde asumi贸 la intendencia de Pinamar.