29-04-2024
30-03-2015 | A TRAVÉS DE NOTAS A ORGANISMOS INTERNACIONALES
Argentina denunció el aumento del gasto militar británico en Malvinas
El canciller Héctor Timerman envió notas a organismos internacionales en las que denunció el aumento desmedido del gasto militar británico en las Islas. En la misiva, afirmó que Reino Unido alega una supuesta "amenaza" argentina.
Las notas fueron enviadas al Secretario General de Naciones Unidas, al Presidente del Comité Especial de Descolonización de dicha organización, y al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, al Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

También remitió la carta a los ministros de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay en su carácter de Presidente del Comité Permanente de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur; de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador, cuyo país ejerce la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de América Latina y el Caribe (CELAC); al de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, cuyo país ejerce la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR y al Representante Permanente de Sudáfrica ante las Naciones Unidas en su carácter de Presidente del Grupo de los 77 y China.

La denuncia argentina del incremento militar en la zona comenzó una semana atrás, cuando se conoció el aumento del gasto británico para las islas, que fuera denunciado por Cancillería.

"Además de inverosímil, resulta absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta 'amenaza argentina' para aumentar el presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización de las islas", advertía el texto difundido una semana atrás por Cancillería.