30-04-2024
30-03-2015 | señalamiento
Desde H.I.J.O.S. Regional La Plata advierten “división entre el pueblo y la izquierda” crítica
Miembro de H.I.J.O.S. Regional La Plata señaló que la quema del muñeco de Hebe de Bonafini, fue organizada por agrupaciones de la multisectorial La Plata críticas al gobierno, que "usan" su nombre. Dijo que consolida la "división entre el pueblo y la izquierda" funcional a sectores de poder.

Siguen los ecos de la repudiable quema de un muñeco de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por un grupo de la multisectorial de organizaciones sociales de La Plata que cuestiona el apoyo al jefe del Ejército, César Milani. Integrante de H.I.J.O.S. Regional La Plata que no se adjudicó el hecho, señaló que han utilizado el nombre y dijo que el hecho marca un punto de inflexión que refleja "la división entre el pueblo y la izquierda".

Felipe Bellingeri, de H.I.J.O.S. Regional La Plata, dijo que lo ocurrido fue "una falta de respeto total, una barbaridad es ver la figura de Hebe con un collar de sapos colgando", como parodia del grupo de la multisectorial a lo que supuestamente debe soportar la titular de las Madres apoyando al gobierno que ratifica a Milani, denunciado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Bellingeri consideró que el incidente "no muestra disidencias entre organismos de derechos humanos y menos en H.I.J.O.S.", porque "lo hizo un grupo de la multisectorial La Plata que usa nuestro nombre si siquiera tener en sus filas hijos de desaparecidos", para criticar al gobierno.

En declaraciones al programa "No es lo ke parece", que se emite los sábados de 10 a 13 por Radio Plus- 96.7 de La Plata, fue más allá al señalar que "la verdadera división que se ve en este hecho es la de la izquierda contra el pueblo".

Recordó que "fueron los mismos que apoyaron a Isabelita en 1975, que más cerca estuvieron en la 125 movilizando contra el gobierno" y apoyando indirectamente a los empresarios agropecuarios. Además, Felipe estimó que "las agrupaciones de izquierda ultracríticas del gobierno nacional son funcionales al poder y frenan las transformaciones y políticas de inclusión del gobierno".

Por esto, no vaciló en afirmar que "hay una división histórica que se acentuó entre el pueblo y la izquierda", por lo cual los partidos políticos y frentes que organizan actos contra el gobierno amparados en estas banderas combativas deberán "hacerse cargo de lo que hacen".

Por caso, pidió que "la próxima vez que hagan algo como la barbaridad que cometieron prendiendo fuego un muñeco de una Madre de Plaza de Mayo que firmen con nombre y apellido, para saber con quién tenemos que debatir".

Frente a la desmentida que hicieron agrupaciones políticas de izquierda de haber organizado y participado de la quema del muñeco de Hebe, Bellingeri los desafió. "El muñeco no apareció de golpe y lo incendiaron, fue llevado durante toda la marcha por el centro de La Plata, pararon y lo prendieron fuego sin que nadie hiciera nada. Así que no pueden decir que no sabían, formaron parte de eso", aseveró.

Por último, el miembro de HIJO La Plata reiteró "los que hicieron esto no son de ninguna agrupación que defienda los derechos humanos, porque un hijo nunca va a burlarse de una Madre, que fueron las que pusieron el cuerpo a la dictadura y nos cuidaron de los abusos para hoy estar acá. Ni siquiera Cecilia Pando se atrevió a hacer la barbaridad que hicieron". 

"Un hijo nunca haría eso, nosotros siempre vamos a apoyar su lucha y honrar su memoria", concluyó Felipe Bellingeri.