20-04-2024
12-07-2011 | Indefinición
Macri: Todavía no resolví a quién apoyaré en las presidenciales de octubre

El actual jefe de gobierno porteño confirmó que, "si no hay una propuesta que valga la pena", no acompañará a ningún postulante para las elecciones a presidente. Su apoyo lo decidirá después de las primarias

Tras la exitosa elección del PRO en la ciudad de Buenos Aires, con el voto de casi la mitad del electorado, es probable que más de un postulante a la presidencia se vuelque a conciliar un acuerdo con el partido de Mauricio Macri, para sumar votos de cara a octubre. Sin embargo, el actual jefe de gobierno porteño confirmó que, hasta el momento, no tiene elegido un candidato para apoyar en las próximas elecciones presidenciales.

"Si no hay ninguna propuesta que valga la pena no apoyaremos a ningún candidato a presidente, No vamos a apoyar por apoyar", afirmó Macri.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de volcarse hacia alguno de los candidatos a partir del 14 de agosto, día en que comience la carrera por la presidencia. "Todavía no sé cuáles son las propuestas de los candidatos. La campaña nacional todavía no empezó", aclaró el titular del PRO.

Teniendo en cuenta por un lado su exitosa elección en Capital, y por otro los números actuales de las encuestas por las presidenciales, el partido deberá ser cauto para evitar quedar cercano a una posible derrota electoral futura: "Somos gente independiente, no vamos a dar nuestro apoyo si no estamos convencidos. Somos tan exigentes como el más exigente", concluyó Macri.

FE