30-04-2024
30-03-2015 | Jugada
Randazzo hizo acto en La Plata con Sabella y lo propuso para la intendencia
El ministro del Interior encabez贸 el acto de supervisi贸n de las nuevas obras de mejora del ramal Roca en Ringuelet, junto al ex DT de la Selecci贸n, quien ostenta trayectoria peronista y reconocimiento social por sus logros, adem谩s de ser querido por ayudar a vecinos haciendo un comedor en su casa despu茅s de la inundaci贸n.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tiene en jaque su precandidatura presidencial, porque viola la ley nacional que impide postularse a quien debe controlar los comicios, pero igual hizo una jugada de alto impacto medi谩tico: encabez贸 en La Plata un acto con el ex t茅cnico de la selecci贸n de f煤tbol subcampeona del mundo, Alejandro Sabella y hasta lo propuso como futuro candidato a intendente por el peronismo.

Sabida es la condici贸n peronista de "Pachorra", su pasado de militante en los 70 y m谩s recientemente su trabajo social en La Plata, que tuvo como hecho m谩s significativo el haber convertido su casa en Ringuelet en un comedor de emergencia para dar alimento a vecinos afectados por la inundaci贸n, hecho que el ex entrenador pidi贸 a los medios no trascendiera porque prefer铆a el bajo perfil.

Sin embargo, el reconocimiento social y a su trayectoria deportiva y profesional, primero como jugador de Estudiantes y River y despu茅s como DT del Pincha y la Selecci贸n -al primero lo sac贸 campe贸n de la Libertadores y lo llev贸 a la Copa del Mundo perdiendo con el Barcelona y a Argentina la llev贸 a la final que perdi贸 injustamente con Alemania -, llevaron a varios dirigentes kirchneristas a comenzar a sondear a Sabella para postularse en el futuro para intendente.

En ese marco no fue casual que Randazzo lo convocara a Pachorra para que lo acompa帽ara a una recorrida de las nuevas obras de mejora del ramal Roca en la estaci贸n Ringuelet, y hasta se pronunciara explicitando que le "encantar铆a que en alg煤n momento 茅l sea intendente de La Plata".

"Alejandro es un vecino y un compa帽ero muy atento a los problemas de la ciudad", dijo el ministro y aspirante a la presidencia.

Sobre la obra, Randazzo inform贸 que "cambiar谩 definitivamente la vida de los platenses porque permitir谩 reducir los tiempos de viaje de 80 a 55 minutos y duplicar las frecuencias pasando de de un tren cada 25 a uno cada 12 minutos".

"Esta obra Es una obra por 500 millones de d贸lares de los cuales 300 provienen de un pr茅stamo gestionado por este gobierno frente al Banco Interamericano de Desarrollo. Es una obra sumamente importante que est谩 en plena ejecuci贸n, como as铆 tambi茅n el armado de columnas y catenarias en toda la traza del Roca para avanzar con la electrificaci贸n, que hab铆a sido postergada por m谩s de 30 a帽os", concluy贸 Randazzo.