30-04-2024
30-03-2015 | Duro
Para el gobierno lo de Nisman fue una “asociación ilícita” y denunció a Cristina “por plata”
Lo afirmó el jefe de gabinete, quien consideró que está "cada vez más claro" que Nisman actuó por plata para perjudicar al gobierno en asociación ilícita, aunque no haya pruebas de esto último.

En un nuevo pronunciamiento contra el fallecido fiscal Alberto Nisman, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, consideró que en el gobierno madura la idea de que el instructor del caso AMIA actuó en el marco de una "asociación ilícita" contra el gobierno, más allá de que no existan pruebas para demostrarlo.

Del mismo modo, el funcionario deslizó como una posibilidad muy concreta que el fiscal haya realizado la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y parte de su gabinete y dirigentes por encubrimiento a terroristas iraníes, a cambio de "dinero" de actores interesados en "perjudicar" a la gestión.

"Yo creo que puede ser por dinero. Seguramente fue así", dijo Fernández, para quien "está clarísimo que en busca de la verdad no fue".

"La explicación de primera instancia y de la Cámara son más que gráficas; hablan de delirios, de ilusión. ¿No será que se hilvanó en ese marco del delirio una ilusión para perjudicar a la Presidente en una asociación ilícita que le pagó a él para ser el fronting de esta discusión? Yo tengo todo el derecho de pensarlo", agregó Fernández.

Del mismo modo, el jefe de gabinete criticó a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman que actúa como querellante, por haber frenado un nuevo procedimiento pericial sobre el fiscal y haber dicho que sufría intimidaciones.