30-04-2024
30-03-2015 | Previa caliente
Pablo Moyano acusó a Kicillof de “provocador serial”

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros advirtió además que si el gobierno no modifica su postura habrá más medidas de fuerza. Detalles del alcance del paro y servicios afectados.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, acusó al ministro de Economía, Axel Kicillof, de comportarse como un  "provocador serial", por haber declarado poco antes del paro nacional que el impuesto a las Ganancias sobre los sueldos "es bueno" y va a "seguir igual" más allá de cualquier protesta de los trabajadores.

"Acá en lugar de pensar soluciones para los reclamos de los trabajadores, actúa como provocador serial. Es lamentable", dijo el hijo del titular de la CGT Azopardo, que advirtió: "Si siguen con las provocaciones o sin dar respuesta, seguramente se van a ir acrecentando las medidas".

El dirigente camionero abogó para que " la contundencia del paro los haga reflexionar" a los funcionarios sobre la necesidad de subir el mínimo imponible salarial para descontar Ganancias.

"Esperemos que con la contundencia del paro del día de mañana reaccionen, llamen a una mesa de diálogo y se trate de destrabar este reclamo", sostuvo Moyano, quien anticipó que la protesta será "masiva" porque adherirán inclusive varios gremios de la CGT oficialista.

Al respecto, reveló "sus secretarios gremiales no han adherido por una cuestión entendible -de acuerdo político con el gobierno-, pero sí sus dirigidos porque sufren este maldito impuesto al trabajo, no se entiende cómo un trabajador debe pagar ganancia por su sueldo, es irracional".

Impacto del paro

Respecto del escenario e impacto que tendrá el paro, a continuación el detalle de los principales servicios afectados, teniendo en cuenta la postura de cada gremio.

No habrá servicios de colectivos de corta, media y larga distancia (la UTA adhiere), de trenes ( señaleros y los maquinistas de La Fraternidad adhieren al paro), de subtes parcialmente ( En principio, no habría servicio en la línea B  y se resuelve el resto en las próximas horas), los vuelos de aviones estará reducidos, no habrá bancos, tampoco actividad de camioneros ni recolección de basura ni trabajos portuarios.

Tampoco funcionarán las estaciones de servicio porque el gremio de trabajadores hace paro.

Por último, como no habrá reparto de mercaderías ni transporte de caudales, podría haber faltante de dinero en cajeros automáticos y mercaderías en algunos comercios.

Las escuelas y comedores funcionarán normalmente, pero sus autoridades pero la asistencia de docentes estará afectada por el traslado a los lugares de trabajo de docentes y alumnos.