29-04-2024
30-03-2015 | Triunfo del FpV en Villa Dolores, Córdoba
L贸pez destac贸 que "este resultado demuestra que la gente no quiere votar el ajuste"
El titular de Concertaci贸n Forja y funcionario del Poder Ejecutivo nacional afirm贸 que "la transversalidad existe y esto ha quedado claro. El FpV tiene una diversidad que hay que aprovechar"
a candidata del Frente para la Victoria de Villa Dolores, C贸rdoba, Carmen Gloria Pereyra (Concertaci贸n Forja), se impuso por un amplio margen y se consagr贸 de este modo, como la nueva Intendente de dicha localidad cordobesa por sobre los candidatos del acuerdo UCR-PRO.
 
En ese marco, el titular de Concertaci贸n Forja y funcionario del Poder Ejecutivo nacional, Gustavo L贸pez, consider贸 a Radio Provincia que "esta transversalidad que pregonamos, existe en las bases y en lugares como Villa Dolores donde a pesar de esta uni贸n de UCR- PRO y Luis Juez, no le dio resultados porque la gente no quiere votar el ajuste, no quiere un retroceso, y obtuvimos un gran triunfo".
 
"En una Provincia conservadora, sin embargo, vimos que la gente sigui贸 votando la expansi贸n de la econom铆a y la inclusi贸n, y uno cuando est谩 aqu铆 ve como esas pol铆ticas se profundizaron. Esta construcci贸n que comenz贸 en el 2003 se extendi贸 en el 2007 y ac谩 estamos, el resultado est谩 a la vista. El FpV tiene una diversidad que sabemos aprovechar e interpelar", argument贸.
 
L贸pez sentenci贸 adem谩s que "las elecciones plantean una lucha entre dos modelos, no votamos caras bonitas sino modelos diferentes: uno llev贸 al pa铆s al estallido en el 2001 y otro son estos 12 a帽os".
 
En torno a su pre-candidatura para Jefe de Gobierno porte帽o, L贸pez explic贸 que "lanzamos cinco candidaturas que cubren todo el espacio el FpV donde es obvio que todos queremos ganar pero al que no le toque hacerlo, aportar谩 sus votos a un frente electoral mucho m谩s amplio, a un proyecto de pa铆s"