30-04-2024
Las encuestas se帽alan al FpV en segundo lugar en la Ciudad
Distintas encuestas publicadas ayer en diversos diarios de tirada nacional coinciden en se帽alar al Frente para la Victoria porte帽o como la segunda fuerza pol铆tica en intenci贸n de voto, al mismo tiempo que muestran al precandidato Mariano Recalde como el dirigente con m谩s aceptaci贸n dentro del kirchnerismo local.
El inicio formal de la campa帽a electoral en la ciudad de Buenos Aires, di贸 lugar a la publicaci贸n de las primeras encuestas sobre la preferencia electoral de los porte帽os, trabajos que fueron publicados en los diarios Tiempo Argentino, La Naci贸n y P谩gina 12.

Estos sondeos arrojan que al Frente para la Victoria es la segunda fuerza pol铆tica porte帽o en intenci贸n de voto, por debajo de Pro de Mauricio Macri y coinciden en que el presidente de Aerol铆neas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno, Mariano Recalde, es el dirigente m谩s elegido por el electorado porte帽o que adscribe al kirchnerismo.

La muestra telef贸nica confeccionada por la consultora Analog铆as, publicada en Tiempo Argentino, coloca a Recalde a la cabeza de los precandidatos kirchneristas, con una intenci贸n de voto de 10%, seguido por el ex jefe de gobierno y actual legislador An铆bal Ibarra.

Asimismo, otra encuesta realizada por la consultora Ibar贸metro que dirige el soci贸logo Ignacio Ram铆rez, se repite la tendencia que pone a Recalde a la cabeza de las preferencias dentro del FPV porte帽o, disputando el segundo puesto con Mart铆n Lousteau de ECO, dado que ambos se encontrar铆an virtualmente empatados.

Por su parte, el diario La Naci贸n tambi茅n public贸 una encuesta, en este caso de Poliarqu铆a, sobre la intenci贸n de voto en las primarias que se realizar谩n en la ciudad el pr贸ximo 26 de abril, en la que Recalde se impone al resto de los precandidatos de la alianza Frente para la Victoria, con un 8,1% de los votos, seguido por Ibarra con 5,9%.

fq