30-04-2024
27-03-2015 | A dos años de la trágica inundación
Stolbizer en La Plata: “No voy a salir a cazar radicales como si fueran mariposas”
La Diputada Nacional y precandidata presidencial por el FAP arribó a la capital bonaerense para participar de una misa en homenaje a las víctimas de la trágica inundación del 2 de abril del 2013. Stolbizer aseguró que no tiene compañero de fórmula pero que existen cuatro posibles precandidatos a la gobernación. Además cruzó al intendente Buil por el acercamiento al PRO.
La precandidata a presidenta de la Nación por el FAP, Margarita Stolbizer visitó la ciudad de La Plata para apoyar y acompañar a las víctimas de la trágica inundación del 2 de abril del 2013 en una misa realizada en la catedral capitalina.

Stolbizer aseguró que "hemos hecho un seguimiento a través de nuestros concejales y criticamos la falta de un plan serio que permita evitar la repetición de esa tragedia".

"Una tragedia de esas características tenía la posibilidad de ser anticipada, hay responsabilidades muy directas como es la municipalidad y las conductas personales del intendente Pablo Bruera, y también el gobierno de la provincia de Buenos Aires" manifestó la diputada nacional.

Sobre su precandidatura y la guerra de encuestas en donde existen tres candidatos favoritos, la dirigente del GEN afirmó que "a pesar de que los candidatos pagan encuestas y que tienen el apoyo de grupos económicos y mediáticos, se pone en evidencia que, ninguno logra demasiado entusiasmo en la gente porque están empatados y no sobrepasan el 24%".

Margarita Stolbizer acusó que Scioli, Massa y Macri "representan lo mismo, expresan el mismo discurso y se disputan el mismo electorado". Y agregó que "dejan un espacio bacante muy grande para este frente socialdemócrata y que la gente pide esta alternativa diferente".

Ante la pregunta de sus propuestas de campaña, la precandidata presidencial sostuvo que "nos paramos con dos grandes ejes, como la igualdad y la decencia, y ninguno de los candidatos que aparecen en las encuestas como favoritos sostienen alguna de estas dos banderas".

Respecto a la provincia de Buenos Aires, la diputada nacional explicó que "el territorio bonaerense es central en cualquier proyecto electoral, y esta provincia lleva demasiados años gobernada por un mismo partido político".

Y criticó que "es inconcebible que un gobernador con una gestión tan deficitaria y tan mala pueda ser un candidato con chances de ganar el gobierno nacional. No me quiero imaginar el traslado de la ineficacia que vemos en la provincia a un plano nacional" en alusión a la gestión de Daniel Scioli.

"En nuestro espacio hay varios y muy buenos candidatos para ocupar la gobernación bonaerense" confirmó la legisladora nacional. Entre ellos, Stolbizer nombró al senador nacional Jaime Linares, el diputado nacional Omar Duclós, el dirigente Gerardo Milman y Jorge Ceballos de Libres del Sur. Y añadió que "estoy convencida que hay muchos dirigentes radicales que podrían promover alguno propio".

Hoy por la mañana, el intendente de Rivadavia, Sergio Buil (GEN) quien apoya la candidatura de Mauricio Macri declaró en medios provinciales que "queremos que este acuerdo sea gobierno este año" y le apuntó a los militantes del partido que lidera Stolbizer que "los principios y las ideas hay que llevarlas a la práctica desde el gobierno".

Frente a esto, la referente del Frente Amplio Progresista le contestó al jefe comunal y dijo que "también creemos que los principios y los valores se demuestran en la gestión y por eso reivindicamos la gestión que como intendente, es un gran dirigente, pero temo que el que va a ser testimonial va a ser él en el PRO".

Finalmente, ante el posible pase de radicales descontentos del acuerdo con el PRO, la precandidata presidencial admitió que "va a ver muchos radicales que nos van a acompañar, especialmente los radicales muy antiguos que vivieron el gobierno de Raúl Alfonsín y los jóvenes que no quieren que les rifen su futuro".

Margarita Stolbizer estuvo acompañada por los concejales Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau, Maia Luna y Emiliano Fernández, el diputado provincial Juan Cocino, la diputada nacional Gabriela Troiano. La líder del GEN insistió que "no tengo todavía un compañero de formula" y sobre la posibilidad de incluir a un radical como vicepresidente, Stolbizer subrayó que "no voy a salir a cazar radicales como si fueran mariposas".

jf