20-04-2024
14-02-2011 | Protesta a la vera de las vías
Nuevo bloqueo en la estación Constitución

La medida se realizará hoy a las 15 horas por tercerizados que solicitan la reincorporación de 60 personas a la planta permanente de la mencionada línea de ferrocarril

Un grupo de trabajadores ferroviarios tercerizados de la línea Roca bloqueará, hoy a las  15 hs, boleterías en la estación Constitución de trenes, para reclamar el cumplimiento de los acuerdos que propician su incorporación a la planta laboral.

La protesta tiene como objetivo reclamar que 60 trabajadores pasen a planta de operarios del Roca, como también que finalicen las "provocaciones" contra tercerizados que se sumaron en el último tiempo a la línea ferroviaria y que se les pague la totalidad del salario.

En un comunicado, los trabajadores pidieron al gobierno nacional, especialmente al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que "cumplan las actas firmadas" tiempo atrás y todos los desempleados ferroviarios del Roca se incorporen a la compañía concesionaria del servicio.

"También denunciamos aprietes por parte de personajes ligados a la Lista Verde de (el secretaria general de la Unión Ferroviaria, José) Pedraza contra los trabajadores que estuvimos al frente del reclamo", agregaron en un comunicado.

 El 20 de octubre pasado, durante una manifestación de los trabajadores tercerizados del Roca, fue asesinado el militante del Partido Obrero Mariano Ferrreyra. Por el hecho permanecen detenidas varias personas, algunas de ellas vinculadas directamente al sindicato que conduce Pedraza.