21-06-2026
25-03-2015 | Inundacion del 2 de abril
Carrió visitó La Plata y pidió juicio político al juez Atencio y al ministro Casal
La Diputada Nacional y precandidata presidencial, Elisa Carrió arribó a la capital bonaerense para apoyar a las víctimas de la inundación del 2 de abril del 2013. Denunció "complicidad entre el poder político y el judicial". Además criticó duramente a la procuradora general María del Carmen Falbo y al gobernador Daniel Scioli.
La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió visitó la ciudad de La Plata para brindar apoyo a las víctimas de la ultima inundación y aseguró que "tenemos la necesidad de esclarecer los delitos cometidos durante la inundación del 2 de abril de hace dos años". 

La precandidata presidencial afirmó que "siempre esperamos el actuar de la justicia, y si bien el juez Arias ha actuado a través de pedidos de acceso a la información y de Habeas Data", sin embargo, Carrió agregó que "no vemos es la actuación más elemental del fiscal en causas penales y menos del juez de garantía, Federico Atencio".

"Vamos a denunciar la situación de las morgues policiales que se asemeja a la dictadura militar, la manipulación política hecha por el gobernador Scioli y la responsabilidad penal y política del ministro Ricardo Casal y una complicidad de la procuradora María del Carmen Falbo" manifestó la legisladora nacional.

Elisa Carrió se mostró asustada por "la complicidad entre el orden político, el judicial y la procuración general en La Plata".

La diputada denunció que "había que sostener el número de víctimas que había planteado el gobierno de Scioli, como si la muerte de un ser humano no existiera y todo fuera una cuestión de estadísticas".

De la misma manera, Carrió lamentó "la falta de actuación del fiscal de la causa", y añadió que eso "demuestra una impunidad terrible y de violación de los derechos humanos más elementales, entre ellos, el derecho a la justicia y a saber quien murió y quién no".

"El 2 de abril es un día demasiado dura para los argentinos y por eso debemos emprender la memoria con la firme convicción de contraer justicia" sostuvo la legisladora nacional por la Capital Federal.

De esta forma, Elisa Carrió acusó que "en este proceso se han cometido muchos delitos federales, es por eso que como diputada de la nación vamos a revisar todas las causas a través de nuestros abogados y vamos a presentar la denuncia federal por los delitos de falsificación de documentos públicos".

La diputada nacional confirmó que "vamos a pedir el juicio político al Juez Federico Atencio y si es necesario el requerimiento penal al juez de la causa".

Finalmente, Elisa Carrió anunció que "el ministro Ricardo Casal otorga protección desde su lugar, por eso hay que iniciarle juicio político. No tengo nada contra él, pero junto a la procuradora María del Carmen Falbo manejan la justicia en la Provincia, y esa complicidad no puede existir".

Carrió estaba acompañada, por los pre candidatos a la intendencia de La Plata, Javier Mor Roig, de la CC y Julio Garro del PRO.

jf