19-04-2024
11-07-2011 | El director de la Biblioteca Nacional
Horacio González: “Después de la elección de ayer en Capital va a haber que repensar varias cosas”

Horacio González, titular de la Biblioteca Nacional, visitará esta tarde, pasada las 19, la Universidad Nacional de La Plata para dar una charla sobre "Perspectivas del Movimiento Nacional y el Bicentenario". Estará con la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, y el senador y candidato a intendente por el "kirchnerismo", Guido Carlotto. Esta mañana, por Cadena Music Press (91.3 La Plata y radios bonaereses), se refirió a la elección de ayer, en donde triunfó el líder del Pro, Mauricio Macri, y afirmó, "la idea del Pro es una idea publicitaria muy profunda para mantener la superficialidad".

Señaló González, al analizar la elección de ayer, "como estamos en un período electoral agitado, una vez más se va a presentar a las fuerzas populares de la Argentina esos desafíos que tantas veces se ha dicho. Programas de trabajo, de gestión, y también la historia latinoamericana y de la Argentina".

"No se viven momentos fáciles. Después de la elección de ayer en Capital va a haber que repensar varias cosas", insistió.

Sobre el cambio que se nota en la forma de hacer política, en donde hay menos ideologización, explicó, "para los grandes cuadros no deja de ser desalentador que sea así, que se utilicen lenguajes lavados".

Más adelante, cargó contra el jefe publicitario macrista, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, y destacó, "Durán Barba no hace más que convertir a la política en una fiesta de cumpleaños, como ayer quedó demostrado".

Luego indicó, "hay que votar en términos de ideas, no de fiesta de cumpleaños".

"Hay que admitir que ninguno lo había previsto de esa manera, ni Macri, ni Filmus, ni el gobierno nacional. Se preveía un triunfo de Macri pero no por esa diferencia", sostuvo.

"Puede ser que se vote oficialismo, o puede ser que los mensajes de asesores como Durán Barba, de descafeinar la política y tomar chocolate todos los días sea así", remarcó luego.

"Igual en Capital hay una porción nada desdeñable de gente que vota a Macri y vota a Cristina en la elección general", también resaltó al finalizar el análisis sobre las elecciones porteñas de  ayer.