#MuseumWeek 2015: durante una semana los museos del mundo abren virtualmente sus puertas
27-07-2025
24-03-2015 | ENTRE EL 23 Y 29 DE MARZO
#MuseumWeek 2015: durante una semana los museos del mundo abren virtualmente sus puertas
Más de 1400 museos e instituciones culturales de 50 países están participando desde  este lunes del #MuseumWeek 2015, una movida planetaria y virtual que organiza Twitter con la idea de intercambiar imágenes, secretos, recuerdos, anécdotas y momentos vividos en las salas y a través de las obras, bajo el mismo hashtag.
Desde Argentina, ya sumaron su participación el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Fundación Proa, el Museo de la pasión Boquense y el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodrí­guez de Santa Fe, entre otros.

La idea de este encuentro cultural y virtual organizado del 23 al 29 de marzo por la red social Twitter invita a jugar durante siete días con siete etiquetas diferentes y una conversación intercultural baja un solo hashtag #MuseumWeek.

"Con Twitter, se puede difundir como nunca antes. Nuestro objetivo es eliminar las barreras y dejar que el contenido fluya", dijo días atrás el CEO de Twitter, Dick Costolo, durante el lanzamiento formal de este evento en el que los museos del mundo abrirán virtualmente sus puertas.

De esta manera, este lunes el hashtag del día fue #secretsMW , donde los museos participantes contaron al público el día a día de la institución, la cocina o el "detrás de escena", mientras que  hoy, bajo la etiqueta #souvenirsMW, el público podrá compartir recuerdos de su visita, como objetos, fotos, imanes, tazas, libros, postales, en un guiño a las tiendas del museo. 

Para contar la historia del edificio, sus jardines, el barrio o los lugares emblemáticos será, el miércoles, el turno de #architectureMW, mientras que el jueves, con #inspirationMW se busca animar al público a mirar a su alrededor, a contar qué los inspira. 

El viernes 27, los museos del mundo, así como los visitantes podrán postear bajo el hashtag #familyMW, que se enrola en la oferta de actividades para todas las edades.

Finalmente, sábado y domingo será la hora de las etiquetas #favMW para que los usuarios cuenten lo que más les gusta del mundo, y #poseMW, para invitar a los visitantes a utilizar el museo como el telón de fondo de un gran escenario. 

#MuseumWeek es una actividad gratuita y abierta a cualquier institución, en cualquier lugar del mundo: los museos, fundaciones, galerí­as de arte y otros pueden inscribirse en el sitio web oficial del evento museumweek2015.org.