26-04-2024
14-02-2011 | Repercuciones de los hechos de JL Suárez y Baradero
Victoria Donda: Hay que pedir la renuncia de Casal

Consideró que si el Gobernador Scioli apoya a su Ministro de Seguridad y Justicia es porque quiere el retorno de la mano dura.

La Diputada Nacional Victoria Donda cuestionó fuertemente la política de seguridad de la provincia de Bunos Aires.

"Hay que replantearse que vamos a hacer con la policía de la provincia y sobre todo que vamos a hacer con el Ministro de Seguridad Ricardo Casal como responsable político", opinó Donda, quién precisó que si el Ministro tiene un respaldo del Gobernador, "entonces Scioli tendrá que planter que es lo que quiere hacer con la policía. En realidad Casal debería renunciar y si es respaldado por el gobernador Scioli es porque éste no tiene mucha idea de lo que quiere hacer con la seguridad y si la tiene, su proyecto es volver a la seguridad de la mano dura", disparó.

Más adelante, la Diputada llamó a debatir muy seriamente "que hacemos con esta policía bonarense que uno se está acostumbrando todas las semana a tener una víctima, que generalemnte es jóven y pobre, sinceramente no podemos aguantar más esta situación".

"Tanto lo de Baradero como lo de José León Suarez se podía haber resuelto de un modo distinto, sin lamentar víctimas", opinó Donda.

Más adelante la Diputada Nacional señaló que quienes peleamos por la vida y estamos contra el gatillo fácil y por la seguridad de los ciudadanos, "no podemos soportar más que un tipo como Casal, que no puede dirigir evidentemente la policía de la provincia de Buenos Aires siga al frente de una cartera tan importamte como es la de resguardar la seguridad de los bonaerenses".

"No hay que esperar más victimas y hay que pedir la renuncia de Casal", concluyó Donda.