20-04-2024
Gran éxito del Programa Escuelas Abiertas en Verano
Más de 240 mil chicos participaron durante el verano de la 11º edición del Programa Escuelas Abiertas en Verano en las 2.200 sedes distribuidas en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Los niños realizaron actividades recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza, además de recibir el servicio alimentario que funciona en forma ininterrumpida durante todo el año en las escuelas.

Este año, más de 3.300 chicos que participaron del programa, viajaron a Mar del Plata y se alojaron en las instalaciones de la Unidad Turística de Chapadmalal, organizados en contingentes de 300 niños cada uno.

Muchos de ellos conocieron en esta oportunidad el mar, y no sólo pudieron disfrutar de la playa y participar de diferentes actividades, sino que el 20 de enero recibieron la visita sorpresa del astro futbolístico Diego Armando Maradona quien visitó el complejo acompañado por el gobernador Daniel Scioli.

Si bien las actividades del Programa Escuelas Abiertas en Verano finalizan esta semana, el cierre oficial consistirá en un gran Campamento Provincial que reunirá en el complejo de Chapadmalal a chicos de todos los distritos.

Según lo previsto, viajarán a Mar del Plata dos contingentes de 1.100 niños cada uno, compuestos por los "mejores compañeros" de cada una de las sedes, quienes serán elegidos por sus pares.

Â