Intendente "massista" pide que haya “un solo candidato” en la Provincia del Frente Renovador
11-11-2025
16-03-2015 | Elecciones 2015
Intendente "massista" pide que haya “un solo candidato” en la Provincia del Frente Renovador
El jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti opinó sobre la interna del massismo y reclamó que haya un solo candidato detrás del cual se encolumnen todos los intendentes.  Aseguró que "tendría que haber un candidato solo, que sea el que más le sirva a la candidatura de Sergio Massa a Presidente".
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se metió en la interna del Frente Renovador para la Provincia de Buenos Aires y marcó su posición de que haya "un candidato solo" y que este sea "el que más le sirva a la candidatura de Sergio Massa".

El jefe comunal massista aseguró que "hoy la provincia de Buenos Aires es un territorio difícil. El principal defecto del gobernador fue no defender a la provincia en lo económico en cuanto a coparticipación y fondos, y eso no solo perjudico a la gestión en forma directa por la falta de obras y servicios, sino que perjudicó a los municipios que recibimos parte de esa coparticipación de la Provincia".

"El próximo gobernador va a tener que encarar una gran reforma de la provincia en cuanto a sus ingresos. La provincia aporta mucho y tiene un conurbano muy difícil con muchas necesidades, y no se le dan los recursos que merece" agregó Andreotti.

Sobre  la interna del Frente Renovador por la gobernación, que hoy tiene a cinco precandidatos: Francisco de Narváez, Darío Giustozzi, Mónica López, Felipe Solá y Jesús Cariglino, el intendente Luis Andreotti manifestó que "en mi opinión tendría que haber un candidato solo, que sea el que más le sirva a la candidatura de Sergio Massa a Presidente. Pienso que él va a medir cual es el que más le sirve y todos los intendentes tenemos que ir tras ese candidato". 

El mandatario municipal de San Fernando añadió que "si la mayoría elije una competencia bienvenido también, cada cosa tiene su pro y sus contras. Yo voy por la opción de la lista única porque pienso que no nos sirve tener una provincia que ganemos sin tener al candidato a Presidente, porque para muchas de las reformas que se necesitan en la Provincia es indispensable la colaboración de la Nación".

Respecto al desarrollo de las campañas presidenciales, Andreotti comparó el crecimiento de Macri con la estrategia del Kirchnerismo en 2003, cuando "levantó a López Murphy para que Menem no lograra ganar en primera vuelta". En ese sentido, agregó que "creo que la estrategia del FPV y el PRO es que Sergio (Massa) no llegue a la segunda vuelta porque es quien vencería a cualquier adversario en un balotaje".