19-04-2024
09-07-2011 | Ante nuvas designaciones de magistrados y críticas de la opocisión
Julio Alak: "Cristina es la que más jueces designó"
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, sostuvo hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kichner "es la mandataria que más jueces designó desde la restauración de la democracia" en 1983.

Julio Alak, el ministro de Justicia y Derechos Humanos dialogó con Télam luego de que el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunciara que Cristina envió al Senado 91 pliegos de jueces, fiscales y defensores públicos para suplir las vacantes en el Poder Judicial.

"La Presidenta ha sido la titular del Ejecutivo nacional que más propuestas de designaciones de jueces federales y nacionales ha efectuado al Senado de la Nación desde la restauración democrática en 1983", sostuvo el ministro.

El funcionario especificó que "desde el 10 de diciembre de 2007 (asunción de Fernández de Kirchner) hasta la fecha, la Presidenta envió 271 propuestas de designación" a la Cámara Alta.

Estos pliegos surgieron de las ternas que elevó el Consejo de la Magistratura (creado en 1998) sobre un total de 905 jueces de primera instancia de los tribunales orales y de cámara de la Justicia Federal.

"Por lo tanto, ha dado cobertura al 30% de las vacantes del poder Judicial de la Nación", aseguró Alak, quien se dirigía esta mañana al Aeropuerto Jorge Newbery para viajar a San Miguel de Tucumán junto a la mandataria para conmemorar del Día de la Independencia.