25-04-2024
08-07-2011 | Copa America
Uruguay - Chile: un duelo entre favoritos en Mendoza
Los seleccionados de Uruguay y Chile, a priori favoritos a dar pelea por el título, se enfrentarán hoy en Mendoza con el propósito de quedar bien parados y asumir el liderazgo de la zona C de la Copa América 2011. El partido se jugará desde 19:15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla
La zona la encabeza Chile con 3 puntos producto de su triunfo en el debut ante México (0) por 2 a 1, mientras que Uruguay (1) comparte la segunda colocación con Perú (1) tras el empate 1 a 1 registrado en la doble jornada inicial.

Uruguay, clasificado cuarto en la última Copa del Mundo Sudáfrica 2010, intentará ratificar pergaminos y las presunciones de la opinión especializada, respecto de que debe encaramarse como líder de grupo.

Para ello, lógicamente, el conjunto `celeste` deberá mejorar el rendimiento exhibido el lunes último en el Bicentenario de San Juan ante el férreo y ordenado conjunto de Perú.

Al equipo del "Maestro" Oscar Tabárez le faltó en esos 90 minutos inaugurales esa dosis de equilibrio necesaria que distingue a los "buenos seleccionados".

La talla de delanteros y goleadores (Edison Cavani, Diego Forlán, Luis Suárez) que posee el combinado uruguayo permiten la ilusión de cualquier entrenador. Aunque para ello, el mediocampo debe sufrir menos sobresaltos que los vividos en la fría noche sanjuanina de principios de semana.

Por eso, quizás, el técnico prevé diseñar una mitad de cancha más combativa, si se quiere, con las probables inclusiones de Alvaro Pereira o Alvaro González, en lugar de Nicolás Lodeiro. En tal caso, Cavani se retrasaría en el campo y efectuaría una labor de nexo entre ambas líneas.

El defensor Diego Godín volverá a quedar al margen del once "charrúa". El zaguero de Atlético Madrid se restableció de un desgarro en los aductores, pero un inesperado estado gripal con fiebre lo dejó `fuera de combate`.

"Nos enfrentaremos a uno de los equipos que es candidato a ganar la Copa. Ellos tendrán la obligación de salir a proponer", expresó por su parte el argentino Claudio Borghi, el técnico con el que el seleccionado de Chile pretende afianzar lo alcanzado por su antecesor, el rosarino Marcelo Bielsa.

Lo cierto es que la "roja" estaría impedida de presentar el conjunto ideal, a partir de las lesiones que afectan al defensor Waldo Ponce (con una sobrecarga muscular) y al enlace Matías Fernández (no acusa desgarro pero está con una severa contractura que lo marginaría del partido).

De esta manera, se abren las puertas para que Marco Estrada y Jorge Valdivia recuperen sus respectivos lugares en el once principal.

El triunfo alcanzado en el debut ante México abre crédito en la enorme legión de fanáticos que, cruzando o no la Cordillera, estarán mañana alentando y volverán a sentirse locales como ocurrió en la primera jornada del grupo.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira o Alvaro González; Edison Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce o Marco Estrada y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Hora de comienzo: 19.15.

Televisación: Canal 7, Televisión Pública.