19-04-2024
08-07-2011 | Copa Davis
Chela y Schwank buscan avanzar a las semis de la Davis

Tras los triunfos de Del Potro y M贸naco, la pareja argentina tiene el camino libro para ir en busca de las semifinales si ganan el partido ante Evgeny Korolev y Yuri Schukin.
Con los dos triunfos en la serie al mejor de cinco puntos, Argentina avanzar谩 a las semifinales si gana el partido de dobles que jugar谩n hoy desde las 11 Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank ante los visitantes Evgeny Korolev y Yuri Schukin.

En el caso ganar, Argentina jugar谩 entre el 16 y 18 de septiembre ante Suecia o Serbia, que se enfrentar谩n desde hoy en la ciudad escandinava de Halmstad.

Si hoy no se gana el dobles, Argentina tendr谩 otras dos chances el domingo con los partidos entre Del Potro y Golubev, y luego M贸naco frente a Kukushkin.

Argentina tom贸 una ventaja casi decisiva de 2-0 sobre Kazajstan en la serie de cuartos de final de Copa Davis que animan en Buenos Aires, merced a los triunfos conseguidos ayer por Juan Mart铆n Del Potro ante Mikhail Kukushkin, y de Juan M贸naco frente a Andrey Golubev.

La serie que se lleva a cabo en el estadio Mary Ter谩n de Weiss, ubicado en el barrio porte帽o de Villa Soldati, comenz贸 favorable para Argentina merced al triunfo de M贸naco, 43 en el ranking mundial de la ATP, sobre Golubev (45), por 6-3, 6-0 y 6-4, y se estir贸 con la victoria de Del Potro (19) ante Kukushkin (67) por 6-2, 6-1 y 6-2.

El "plato fuerte" de la jornada fue la presentanci贸n de Del Potro, quien volvi贸 a jugar en Copa Davis luego de dos a帽os y en el pa铆s desde aqu茅lla fat铆dica final perdida ante Espa帽a, en Mar del Plata, en noviembre de 2008.

El tandilense jug贸 muy c贸modo ante un tenista demasiado inferior como Kukushkin que no logr贸 ponerlo en aprietos jam谩s, tal como se especulaba en el an谩lisis previo de la serie.

El campe贸n del US Open 2009 impuso desde el set inicial su mayor velocidad de pelota y as铆 se lo llev贸 por 6-2 en poco m谩s de media hora, con dos quiebres de servicio (2-1 y 5-2) y varios saques ganadores, imposibles de devolver para el kazajo y tambi茅n para la mayor铆a de sus rivales en el circuito.

En el segundo parcial, Kukushkin intent贸 variantes, busc贸 el rev茅s del argentino para evitar que pegue c贸modo su temible derecha.

Sin embargo, Del Potro utiliz贸 el rev茅s con slice para mantener al kazajo en el fondo de la cancha, y en cuanto pudo sac贸 verdaderos `latigazos` de derecha que hicieron a帽icos la fr谩gil resistencia de su rival.

Del Potro logr贸 dos quiebres m谩s (2-1 y 4-1) y manej贸 el partido a su antojo, con derechas pesad铆simas, tanto paralelas como cruzadas, que generaron las grandes ovaciones de la tarde departe del p煤blico argentino.

En el parcia final, el tandilense se adelant贸 r谩pido 1-0 con otro quiebre, y luego logr贸 dos m谩s (5-1 y 6-2), ante un rival que ni siquiera reaccion贸 cuando se qued贸 por 煤nica vez con el servicio del argentino, en el s茅ptimo game.

Del Potro impuso su mayor jerarqu铆a, aport贸 el punto al equipo y Argentina, que hab铆a vencido en la ronda inicial a Rumania, qued贸 "match point" ante un rival que ven铆a de eliminar como visitante a la Rep煤blica Checa y que ayer no estuvo a la altura de las circunstancias.

La jornada mostr贸 aristas positivas para el equipo que conduce Modesto "Tito" V谩zquez, ya que al regreso de Del Potro se sum贸 una actuaci贸n m谩s que convincente de M贸naco, como para sumar otra opci贸n m谩s a un grupo de tenistas que completan el interminable "Flaco" Chela y el ausente David Nalbandian, s铆mbolo argentino en la Davis.