|
|
|||
| 04-03-2015 | ANTI K Y ANTIMPERIALISTAS | |||
| Se presentó la "Junta Promotora del Frente Popular de Florencio Varela" | |||
|
|||
|
El martes 24 de febrero a las 17.30 en el bar Los Angelitos (Peatonal Monteagudo y Av. Pte Perón) de la localidad de Florencio Varela, se dieron cita representantes de Unidad Popular y del Partido del Trabajo y el Pueblo para presentar la Junta Promotora del Frente Popular de Florencio Varela .
Estuvieron presentes Marita Carrizo, presidenta de UP Varela; Ricardo Goyeneche Presidente del PTP Varela, y los otros compañeros que integran la junta. Mariano Sánchez, presidente del PTP Bs. As. y Graciela Iturraspe, diputada nacional (M.C.) de U.P . trajeron el saludo de las juntas provincial y nacional del frente.
Primero los presentes respondieron preguntas a los periodistas y después abrieron un debate con los asistentes. Además de discutir las diferentes propuestas a nivel nacional, también se discutieron las problemáticas actuales del distrito, como la difÃcil situación de los productores fruti-hortÃcola y apicultores, la situación de los barrios donde el hambre crece, la falta de puestos de trabajo, el crecimiento del narcotráfico, la problemática de la vivienda e infraestructura como agua potable y cloacas, la situación de los jóvenes y el deterioro del sistema de salud y de educación.
También, en particular sobre la cuestión de salud, la necesidad de volver a la experiencia realizada en Florencio Varela previo al golpe del '76 con los agentes de salud por barrio Se debatió sobre que es posible terminar con el hambre en seis meses y la creación de miles de puestos de trabajo en dos años, y si no se cumple, el compromiso que asume el Frente es que los que asumieron deberán renunciar.
Además se habló sobre la necesidad de una ley que elimine la irrevocabilidad actual de los cargos ante el incumplimiento de los compromisos tomados en campaña. La lucha por el cumplimiento del 82% móvil y la devolución del PAMI a sus legÃtimos dueños, los jubilados.
Se explicó que el Frente está "abierto" a todas las fuerzas como partidos vecinales, ong`s, etc. que acuerden en "un programa patriótico, democrático y antiimperialista que se opongan a la polÃtica del gobierno K y a la oposición mediática, que coinciden en descargas la crisis sobre las masas populares y atar nuestro futuro a chinos, yanquis, rusos o europeos". Se explicitó que toman las palabras del Gral. Belgrano: "ni amo viejo ni amo nuevo, ningún amo".
También se discutió como seguir adelante con la campaña electoral en el distrito, los temas presupuestarios ya que este frente se autosostiene para mantener su independencia polÃtica, y cuáles son los objetivos a cumplir.
La Junta Promotora quedo conformada por dos miembros de Unidad Popular y tres del Partido del Trabajo y el Pueblo.
Finalizada la conferencia, "con gran alegrÃa, todos los compañeros bajamos a la peatonal con banderas, megáfono y volantes e intercambiamos opiniones con los vecinos que pasaban por el lugar", señalaron desde esta nueva conformación polÃtica varelense a través de un comunicado.
|